El Metro de Sevilla reforzará el servicio para dar cobertura a la final de la Europa League

El Metro de Sevilla reforzará el servicio para dar cobertura a la final de la Europa League

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán | Sevilla FC
EFE

Se jugará el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht de Fráncfort y el Glasgow Rangers

Está prevista la llegada de miles de aficionados de ambos equipos, especialmente británicos

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará el servicio y ampliará su horario para dar cobertura a la final de la Europa League, que se jugará el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht de Fráncfort y el Glasgow Rangers .

El partido se disputará a las 21.00 horas y el dispositivo diseñado supondrá la ampliación del horario comercial, de modo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las dos de la madrugada y pasarán por la estación Nervión a las 2.15 horas.

Además, Metro de Sevilla reforzará el servicio con trenes dobles desde las 9.30 horas de la mañana y hasta el cierre, según ha informado este lunes en un comunicado.

Tras la hora punta de la mañana (de 7.00 a 9.30 horas) todos los trenes que circulen serán dobles y la frecuencia de paso será de entre 9 y 10 minutos para dar cobertura al encuentro y a los eventos previstos en los entornos de Prado de San Sebastián y Plaza de España, dos enclaves próximos a una de las paradas de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Con la disputa de la final de la Europa League en la capital andaluza, está prevista la llegada de miles de aficionados de ambos equipos, especialmente británicos.

Además, se ha habilitado una 'fan zone' en el Prado de San Sebastián para los seguidores alemanes.

Mañana martes, día previo al encuentro, el metropolitano también reforzará el servicio con trenes dobles a partir de las 20.45 horas y hasta la finalización del servicio, a las 23.00 horas.

Por motivos de seguridad y siguiendo indicaciones de las autoridades, el día del encuentro la estación de Nervión permanecerá cerrada entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, por lo que los usuarios deberán utilizar las estaciones de Gran Plaza o San Bernardo para acceder o salir del metro.

Adicionalmente, el dispositivo especial de Metro de Sevilla incluye la dotación de personal auxiliar de atención al público con conocimiento de inglés y de alemán para resolver las dudas de los aficionados de ambos equipos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil