Un 'messiánico' Di María da el pase a la Juve

El rosarino anotó un 'hat-trick' y protagonizó una exhibición individual en el campo del Nantes (0-3)

La 'Vecchia Signora' accedió a los octavos de final ante un rival que quedó noqueado antes del receso

Resumen, goles y highlights del Nantes 0 - 3 Juventus del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Nantes 0 - 3 Juventus del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

X. Serrano

Ángel Di María clasificó a la Juventus para los octavos de final de la Europa League con una exhibición individual y dos goles antes del minuto 20 del partido de vuelta contra el Nantes, que completó con un 'hat-trick' al final (0-3). Tras el 1-1 de la ida, los 'bianconeri' afrontaban un desplazamiento incómodo a orillas del Loira. En una fría noche de viento y lluvia, la 'Vecchia Signora' se cobijó en la 'messiánica' actuación del rosarino para llegar al destino deseado.

Nantes-Juventus

Europa League

0
3
Alineaciones
Nantes
Lafont; Centonze, Girotto, Pallois, Castelletto; Sissoko (Moutoussamy, 46'), Mollet (Guessand, 73'), Chirivella (Traoré, 24'); Blas, Delort (Ganago, 46') y Simon (Mostafa, 73').
Juventus
Szczesny; De Sciglio (Cuadrado, 64'), Bremer, Danilo (Bonucci, 83'), A. Sandro, Kostic (Iling Junior, 83'); Locatelli; Fagioli, Rabiot; Di María (Paredes, 83'); y Kean (Vlahovic, 64').

Alentador por un Stade de la Beaujoire a reventar pese a las adversidades meteorológicas, el cuadro francés salió a comerse la noche. Presión alta, verticalidad y mucho ritmo fueron los ingredientes de su dominio inicial, que cesó abruptamente de un zurdazo. De un balón aparentemente inofensivo, Di María se inventó una rosca espléndida que dejó a Lafont atornillado al verde. La incredulidad alcanzó también al seleccionador galo Didier Deschamps, exjugador de ambos equipos y presente en la grada.

Ante de que pudiera reaccionar, el Nantes recibió un segundo golpe fatídico. Perfilado en banda derecha, Di María cosió el cuero a su botín zurdo, ganó línea de fondo y superó con algo de fortuna la salida de Lafont antes de definir de tacón. Pallois salvó su remate bajo palos con el brazo y el español Sánchez Martínez no dudó en enseñarle la roja directa. Omnipresente, el 'Fideo' castigó con el 0-2 desde los once metros.

No hubo más noticias del Nantes. Con Di María al más puro estilo Messi, con libertad para bajar a recibir y hacer jugar al equipo, la Juve se quedó cerca de anotar el tercero antes del descanso. Locatelli y Kostic se toparon con la madera, mientras que a Rabiot se le marchó alto un cabezazo a centro del argentino, que a su vez exigió desde lejos la estirada de Lafont.

La segunda mitad fue un monólogo 'bianconero'. Agresivo en la recuperación y perseverante en la búsqueda del gol, solo las paradas de Lafont ante los intentos de Di María, Kostic, Cuadrado y Alex Sandro pospusieron lo inevitable. En una acción embarullada y con un afortunado remate con la espalda, el 'Fideo' redondeó su actuación con el tercer gol de su cuenta particular. Una exhibición que vale el pase a los octavos de la Europa League.