Mendilibar: "Mourinho es uno de los grandes"

[ { "insert": "Sevilla, 25 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, expresó este jueves su admiración por José Mourinho, técnico del Roma con quien coincidirá en la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Budapest, y afirmó que \u0022es uno de los grandes\u0022 y que poder enfrentarse a él en este duelo \u0022está de maravilla\u0022. " } ]

Mendilibar lanza flores a Mourinho: "Convenció a Eto'o para que jugara de lateral"

Mendilibar habló sobre la final de la Europa League ante la Roma / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, expresó este jueves su admiración por José Mourinho, técnico del Roma con quien coincidirá en la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest, y afirmó que "es uno de los grandes" y que poder enfrentarse a él en este duelo "está de maravilla".

Mendilibar quiso destacar en rueda de prensa la grandeza del entrenador rival con el que se encontrará en Budapest. "Sólo saber dónde ha estado y lo que ha ganado te deja un poco temeroso, ha ganado todas las finales europeas que ha jugado", dijo el técnico sevillista.

"También ha ganado un montón de torneos en los países donde ha estado, ha entrenado a los mejores clubes de Europa... Todo lo que pueda decir de él es bueno y poder enfrentarme a él, y el Sevilla a la Roma, está de maravilla. Trataremos de ganarles, pero todo lo que pueda decir de Mourinho es bueno", recalcó Mendilibar.

Preguntado por las diferencias o semejanzas del conjunto romano respecto al Manchester United y al Juventus, los dos 'gigantes' eliminados por su equipo en cuartos y en semifinales de la Europa League, Mendilibar consideró que el Roma "es más italiano" y añadió que, al igual que el Sevilla, en sus onces también está "cambiando bastante de jugadores" en los partidos previos a la final.

Recordó que hace bastantes años fue a verlo entrenar cuando estaba en el Real Madrid y "estuvo bien", ya que presenciaron "dos sesiones y un partido" y quedaron "agradecidos" por haberles permitido esa experiencia.

"Ha demostrado que es un gran técnico. Su estilo y la forma de juego en sus equipos los ha implantado él, lo ha cambiado a su forma y luego lo ha hecho bien", dijo Mendilibar sobre la trayectoria de Mourinho. Además, el entrenador sevillista quiso añadir la anécdota de 'Mou' con un ex azulgrana para explicar la grandeza del entrenador: "Ha hecho que (Samuel) Eto'o jugara de lateral en un partido, ya me dirás..."

El entrenador del Sevilla indicó que desconoce si el delantero argentino Paulo Dybala, una de las estrellas del Roma que está 'tocado' por un problema muscular, estará disponible para la final o si las palabras de Mourinho obedecen más a una estrategia del preparador portugués, aunque dijo que es algo que no le preocupa.