Marsella y Salzburgo, dos tapados se retan por un hueco en la final

En la fase de grupos, el duelo se saldó con un empate y un trunfo austríaco.

En la fase de grupos, el duelo se saldó con un empate y un trunfo austríaco. / AFP

X. Serrano

No eran favoritos al título cuando arrancó la Europa League y aún estando en semifinales siguen sin serlo. Con el foco mediático centrado en el Atlético-Arsenal como si fuera una final anticipada, Marsella y Salzburgo se disputan el billete en discordia al partido definitivo de la segunda máxima competición continental.

El vigente campeón austríaco ha dejado en el camino a rivales de entidad como Real Sociedad, Borussia Dortmund y Lazio; mientras que los de Costa Azul derrotaron a Braga, Athletic y RedBull Leipzig. Ambos clubes saben lo que es jugar una final europea. El Marsella lo hizo por última vez en la Copa de la UEFA de 2004 que perdió contra el Valencia de Rafa Benítez, mientras que el Salzburgo tiene que remontarse a 1994 cuando cayó frente al Inter. 

El OM, único que equipo galo que ha ganado la Copa de Europa, llega al duelo con más presión, empujado por el peso de su historia y una afición sedienta de títulos. Cuartos en la Ligue 1 -empatados con el Lyon-, los del sud de Francia deben acceder a la final para salvar la temporada y acercarse a la próxima edición de la Champions League. El técnico Rudi Garcia tiene las dudas de Rolando y de Boubacar Kamara, ambos con problemas físicos.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo afronta esta semifinal inédita lleno de ilusión, a un paso de ganar la liga austríaca y con el recuerdo de que los franceses no lograron vencerles en dos partidos de la fase de grupos (1-0 y 0-0). Sin embargo, el empate a nada cedido ante los austríacos ha sido el único duelo que los marselleses no han contado como victoria en el Velodrome en la presente Europa League. 

Alineaciones probables:

Marsella: Pelé; Sarr, Rami, Rolando, Amavi; López, Luiz Gustavo; Thauvin, Payet, Ocampos; Mitroglou.

Salzburgo: Walke; Ulmer, Ramalho, Caleta-Car, Lainer; Berisha, Schlager, Samassekou, Haidara; Dabbur, Gulbrandsen.