El Marsella remonta en un monumento al fútbol ofensivo

Los jugadores locales celebran eufóricos el 2-1, apenas a los nueve minutos

Los jugadores locales celebran eufóricos el 2-1, apenas a los nueve minutos. / AFP

César Ger

Noche de gloria para el OM, en semifinales los franceses después de remontar el 1-0 de la ida en un partido loco, con tres dianas en los primeros nueve minutos y una sucesión de ocasiones y golazos sin respiro hasta el minuto 95. El Leipzig no pudo contar con Timo Werner, lesionado en un muslo, si bien fue su fragilidad defensiva la que le condenó al KO europeo. Los PayetThauvin y compañía demostraron su valía y Marsella vive una noche feliz. 

111272

Europa League (1/4 vuelta)

5
2
Alineaciones
Olympique Marsella
Pelé; Sakai, Kamara, Luiz Gustavo, Amavi; López, Sanson; Sarr (Rami, 28'), Thauvin (Ocampos, 63'), Payet (Zambo Anguissa, 83'); Mitroglou.
RB Leipzig
Gulacsi; Ilsanker, Konate, Upamecano (Bernardo, 66'), Klostermann; Kampl, Demme (Forsberg, 54'), Keita, Bruma; Augustin, Sabitzer (Poulsen, 61').

Nada más comenzar el encuentro, zarpazo alemán. Al minuto y diez segundos de partido, un balón suelto en el área lo aprovechaba Bruma para enviar un trallazo raso a la red. El ex de la Real Sociedad le daba un nuevo decorado al partido, obligados los galos a marcar tres dianas. Pero la reacción fue veloz, y un córner centrado por Payet lo enviaba a la red el zaguero Ilsanker tras una serie de rechaces. Fea diana, pero valía para devolver las esperanzas al Vélodrome.

Y más cuando apenas dos minutos más tarde, perfecta contra marsellesa tras un córner del Leipzig, doble paradón de Gulacsi a sendos remates en carrera de Sanson, pero el tercero de Sarr se iba para adentro, y la locura en las gradas. Los de Rudi García eran un huracán, y apenas a los 17 minutos llegaba un tercer gol anulado a Payet, un golazo a la escuadra desde 25 metros invalidado por falta previa de Mitroglou

Pero sí llegaría ese 3-1 a los 38 minutos, cuando una falta colgada al área por Payet la remataba Thauvin entrando desde atrás en un despiste colectivo de la zaga germana. Incluso Mitroglou pudo ampliar al minuto siguiente con una chilena poco ortodoxa que salía fuera por poco. Al descanso, espectáculo y euforia en Marsella con ese tres a uno. 

La segunda parte siguió igual, entretenida y loquísima. Primero golpeaban los alemanes en jugadón de Keita con golazo de Augustin, dedicatoria a la grada pues es un jugador cedido por el PSG. Eso 'picó' a Payet, quien respondió con un gol de crack: bicicleta, entrada al área y chut con el exterior de la diestra a la escuadra. Otra vez el OM por encima. Trató de buscar el pase a la desesperada el Leipzig, con clara opción para Poulsen en el minuto 92, pero lo que llegó fue el quinto local, obra de Sakai a puerta vacía ya que Gulacsi había subido a rematar un córner. Final de locos para un encuentro de hermosa locura ofensiva.