Marcus Rashford fue un dolor de cabeza para el Barça

El atacante inglés fue el mejor jugador del Manchester United en el Camp Nou

Marcó el primer gol de los 'red devils' y participó directamente en el segundo de Koundé en propia meta

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Rashford

Rashford fue el mayor peligro de United en el Camp Nou / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Marcus Rashford está con la 'flechita para arriba'. El delantero inglés, que llegaba al Camp Nou en un estado de forma excepcional, se encargó de explicar a todos los presentes el significado de este concepto que hace alusión a un mítico videojuego de fútbol. Con su gol y participación directa en el segundo, fue el jugador más destacado del Manchester United ante el Barça.

La sensación es que era inevitable que marcara. Llegaba en una dinámica excepcional, viendo portería en los últimos tres duelos (Leeds, Leeds aplazado y Crystal Palace) y asistiendo por partida doble frente al Nottingham Forest.

Xavi Hernández puso a Araujo en el lateral derecho para frenarlo -como ya hizo tiempo atrás con Vinicius- pero Ten Hag le ubicó en la punta de ataque. El uruguayo se midió finalmente con Sancho, que cayó al costado izquierdo, y el inglés se instaló constantemente entre Koundé y Marcos Alonso.

Marcus Rashford celebrando su tanto en ante el Barça con Weghorst

Marcus Rashford celebrando con Weghorst su tanto ante el Barça / Agencias

Cada vez que pudo, castigó el espacio que dejaban a la espalda, galopando como nadie. Marcó el primer gol del United tras recibir un pase de Fred entre entre Marcos Alonso y Jordi Alba y batir a Ter Stegen con un disparo raso por el primer palo. En el segundo, una jugada suya por la derecha culminó en el centro tenso que Koundé, con mala fortuna y tras un rebote, se introdujo en su propia portería,

La obra de Ten Hag

Imparable desde que volvió de Qatar, esta temporada lleva 22 goles y 8 asistencias en 35 partidos. El impacto de Ten Hag en el futbolista de Manchester ha sido impresionante, se ha notado desde el día uno. El neerlandés ha conseguido recuperar a un futbolista con condiciones de élite mundial y que solo tiene 25 años. El año pasado parecía que su carrera se había estancado, pues solo marcó 5 goles. La realidad, ahora muy distinta, habla por si sola.

Actualmente es prácticamente imposible mencionar a un futbolista que esté más enchufado que Marcus Rashford. El ariete inglés el máximo goleador de las cinco grandes ligas en 2023 con 11 tantos entre todas las competiciones (seis en Premier League, tres en EFL Cup, uno en FA CUP y otro en Europa League).