'Manita' en Old Trafford para pasar de ronda

Festín del Manchester United ante el Brujas para pasar a octavos

Festín del Manchester United ante el Brujas para pasar a octavos / MEDIAPRO

Roger Payró

No podía permitirse ningún paso en falso el Manchester United y los de Solskjaer no fallaron. ‘Manita’ al Brujas y a octavos. El 1-1 de la ida hacía presagiar un partido trampa, pero la resistencia belga duró 22 minutos. Expulsión de Simon Deli y penalti en contra. Bruno Fernandes transformó la pena máxima y con superioridad numérica los ‘red devils’ se divirtieron (5-0).

122502

Europa League

5
0
Alineaciones
Manchester United
Romero; Wan-Bissaka, Maguire, Bailly, Shaw; McTominay (Greenwood, 72¿), Fred; James (Chong, 46¿), B. Fernandes (Lingard, 65¿), Mata; Ighalo
Brujas
Mignolet; Mata (Mitrovic, 62¿), Mechele, Deli, Ricca; Kossounou, Venaken, Rits (De Ketelaere, 79¿); Tau (Diatta, 61¿), Okereke y De Cuyper.

La puesta en escena de los de Philippe Clement no fue del todo mala. Pero cuando uno de los tuyos se dispara en el pie, poco se puede hacer. Deli estiró la mano cual guardameta para parar el tiro de James y el colegiado no se lo pensó dos veces; roja directa. Lo ratificó después con el monitor, eso sí. Bruno Fernandes fue el encargado de ejecutarla y,  como ante el Watford, el balón al fondo de las mallas. Segundo gol del luso con la elástica ‘red devil’.

Ighalo se estrena

Con inferioridad numérica el Brujas apenas pudo ofrecer resistencia y Bruno decidió recrearse. Serie de amagos en la frontal esperando el desmarque de Mata, que una vez liberado recibió el esférico y lo puso para que Ighalo remachara. Estreno goleador del nigeriano con el United en su primera titularidad. El duelo estaba para golear y antes del asueto llegó la sentencia final. De nuevo con protagonismo para Bruno Fernandes. Robo de balón del portugués, Fred ve la llegada de McTominay y balón colocadito al palo corto.

El 3-0 dejó la segunda parte en anécdota. Sin embargo, Fred quería su cuota de protagonismo. El conjunto belga ayudó a la causa, con el enésimo error en la salida de balón. Así, Shaw se anticipó y cuando el tanto parecía llevar la firma de Lingard, el inglés se lo regaló al brasileño. Para redondear la noche, el ex del Shakhtar se apuntó la manita con un buen disparo desde la frontal. Le asistió Chong, que tuvo sus minutos con el partido resuelto al igual que Greenwood. Pase de ronda más que plácido.