Sport.es Menú

'Manita' del Villarreal con Toko Ekambi en modo ángel y demonio

El africano erró ocasiones clarísimas que desquiciaron a la afición del 'Submarino'

Dos goles y dos asistencias del delantero cambiaron los pitos por aplausos

Fornals, Ekambi, Raba y Gerard Moreno fueron los goleadores del submarino amarillo. Los groguets terminaron el partido con uno menos. | Mediapro

Al fin. El Villarreal sumó su primera victoria en Europa League y se coloca líder de grupo con cinco puntos. Toko Ekambi fue el protagonista de la noche con una actuación desconcertante. Capaz de lo mejor y lo peor, el africano alternó errores de libro con goles y asistencias. La afición le pitó y le acabó aplaudiendo. 

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Europa League

VIL

5-0

RVI

Villarreal

Andrés Fernández; Llambrich, Álvaro González, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla, 78'), Trigueros; Layún, Fornals (Samu, 64'), Raba (Gerard Moreno, 69'), Ekambi.

Rapid Viena

Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic; Potzmann (Ivan, 46'), Murg (Knasmüllner, 78'), Schwab, Berisha (Thurnwald, 59'); Alar.

Goles

1-0 (25'): Fornals. 2-0 (31'): Ekambi. 3-0 (45'): Ekambi. 4-0 (64'): Raba. 5-0 (86'): Gerard Moreno.

Árbitro

Ozkahya (Turquía). TA: Manu Trigueros, Cáseres, Costa (2A, 80') / Murg.

De menos a más. El Villarreal empezó atenazado, fallón, desesperando a una afición que inclusó les 'regaló' un concierto de pitos. Especialmente a Toko Ekambi. El camerunés arrancó con las botas del revés, malogrando hasta tres mano a mano con Strebinger. A la cuarta, no fallaría. Pase en profundidad, amago de lío del africano que reacciona con una buena asistencia para Fornals. Remate a placer y 1-0.

A partir de ahí, el ex del Angiers se metió en el partido. Y a la media hora dijo basta. Control orientado con la rodilla y definición seca al palo corto. Mentalidad positiva del africano para transformar los silbidos en ovación. Los de Javi Calleja sacaban petróleo de la debilidad defensiva vienesa. La puntilla llegaría al filo del receso. Miguelón Llambrich ganó la banda derecha, puso una 'bananita' al área y Toko Ekambi, con una plancha en escorzo, cabeceaba al fondo de las mallas. 

Mucho más sosegado, el Villarreal se tomó la segunda mitad con otro talante. La retaguardia del Rapid continuaba en modo feria y el 'Submarino' aprovechó para lamer sus heridas. Sobre la hora de juego, Jaume Costa cabalgó por la izquierda para que Ekambi, de primeras, permitiera a Raba empujar con la zurda. El capitán vería la segunda amarilla, algo controvertida, a diez minutos del final. A pesar de ello, en el 86' llegaría el quinto. El canterano Samu cedió en profundidad a Gerard Moreno y el de Santa Perpétua, con sangre fría, amagó, fintó y rubricó la 'manita'. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil