Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Celtic frente al Stade Rennes (3-1)

El Celtic le arrebató la victoria al Rennes en la quinta jornada de la Europa League

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Celtic frente al Stade Rennes (3-1)

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Celtic frente al Stade Rennes (3-1)

SPORT.es

El Celtic ganó 3-1 contra el Rennes durante el duelo celebrado este jueves en el Celtic Park. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El Celtic llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar los dos últimos partidos contra la Lazio Roma a domicilio y la Lazio Roma en su feudo, por 1-2 y 2-1 respectivamente y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, el Stade Rennes cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó ante el CFR Cluj y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con esta derrota el equipo renés se situó en cuarta posición tras la finalización del partido, mientras que el Celtic es primero.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Celtic, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Lewis Morgan en el minuto 21. Anotó otra vez el equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 con un gol de Ryan Christie poco antes del final, concretamente en el 45, acabando la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo glasgowiano, que incrementó el marcador con un tanto de Mikey Johnston a los 74 minutos. Recortó diferencias el conjunto visitante a través de un gol de Adrien Hunou instantes antes del pitido final, en el 89, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Celtic entraron desde el banquillo Mikey Johnston, Nir Bitton y Leigh Griffiths en sustitución de James Forrest, Scott Brown y Ryan Christie, mientras que los cambios por parte del Rennes fueron Lucas Da Cunha, Adrien Hunou y Yann Gboho, que entraron por Rafik Guitane, Romain Del Castillo y Flavien Tait.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Ryan Christie, Scott Brown y Greg Taylor, del Celtic y tres a Jordan Siebatcheu, Gerzino Nyamsi y Benjamin Bourigeaud del Rennes.

Con esta victoria, el Celtic ocupó el primer puesto con 13 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Julien Stephan se situó en cuarto puesto con un punto.

La siguiente jornada enfrentará al Stade Rennes con la Lazio Roma. Por su parte, el Celtic se medirá ante el CFR Cluj.

Ficha técnica
Celtic:Fraser Forster, Moritz Bauer, Christopher Jullien, Kristoffer Ajer, Greg Taylor, James Forrest (Mikey Johnston, min.67), Olivier Ntcham, Callum McGregor, Scott Brown (Nir Bitton, min.76), Lewis Morgan y Ryan Christie (Leigh Griffiths, min.79)
Stade Rennes:Edouard Mendy, Sacha Boey, Gerzino Nyamsi, Joris Gnagnon, Faitout Maouassa, Flavien Tait (Yann Gboho, min.80), James Léa Siliki, Benjamin Bourigeaud, Romain Del Castillo (Adrien Hunou, min.75), Jordan Siebatcheu y Rafik Guitane (Lucas Da Cunha, min.65)
Estadio:Celtic Park
Goles:Lewis Morgan (1-0, min. 21), Ryan Christie (2-0, min. 45), Mikey Johnston (3-0, min. 74) y Adrien Hunou (3-1, min. 89)