Los leones a cazar un buen resultado en el Velodrome

Ziganda y los suyos buscarán encarrilar el pase de ronda

Ziganda y los suyos buscarán encarrilar el pase de ronda. / EFE

Nil Baños

El Athletic Club quiere alimentar este jueves ante el Olympique de Marsella en el Velodrome el sueño europeo que persigue en los últimos años, lograr una Europa League que buscan con más ganas desde la final perdida en el año 2012.

Tampoco parece estar siendo la temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados que está cosechando equipo dirigido por Ziganda. El Athletic fue eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa del Rey, el Formentera, y se encuentra en decimocuarta posición en un campeonato liguero. Los leones sólo han sido capaces de lograr los tres puntos en uno de los últimos nueve partidos disputados. Los bilbaínos buscan encarrilar esta ronda de la Europa League en el Velodrome, como ya hicieron hace dos temporadas en el mismo escenario. Adruiz fue clave para los de San Mamés logrando firmar un gran gol con una volea muy lejana.

Por otro lado, el Olympique de Marsella afronta estos octavos de final de la competición con toda la ambición puesta en ella, en la que espera enderezar un rumbo que, como en el caso de los vascos, tampoco está siendo el mejor. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos acabando con derrota, dos ante el París Saint-Germain en uno de los clásicos franceses, los marselleses esperan elevar su nivel frente a los rojiblancos. Mientras el Athletic busca obtener un buen resultado a domicilio para mirar de encarrilar la eliminatoria, el OM busca obtener un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta en San Mamés.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin, Lopez, Ocampos; Njie.

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García, Aduriz.