El Arsenal no falla y ya está en octavos

Sokratis celebra el tercer gol de los 'Gunners'

Sokratis celebra el tercer gol de los 'Gunners' / AFP

Cristina Moreno

El Arsenal no dio lugar a la sorpresa y remontó su eliminatoria en el Emirates Stadium con un contundente 3-0 ante el BATE Borisov para pasar a octavos de final de Europa League después del tropiezo de la ida en Bielorrusia (1-0).

118712

Europa League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Cech; Lichsteiner, Mustafi, Koscielny (Sokratis, 55'), Monreal; Guendouzi (Torreira, 63'), Xhaka; Mkhitaryan (Suárez, 78'), Özil, Iwobi; Aubameyang
Bate Borisov
Scherbitsky; Ríos, Volkov, Filipenko, Filipovic; Simovic, Dragun (Berezkin, 64'); Milic, Baga (Hleb, 59'), Stasevich; Skavysh (Dubajic, 71')

Salió en tromba el conjunto londinense obligado a remontar el resultado adverso de la ida dejando sin ideas a los bielorrusos. Se le puso pronto de cara el partido a los ‘Gunners’ tras una desafortunada jugada de Volkov que al intentar despejar un centro envió el balón directamente al fondo de su portería para que el 1-0 subiera al marcador. El primer objetivo, igualar la eliminatoria, estaba conseguido.

Poco a poco, entró en juego el BATE, una vez pasados los primeros minutos de desconcierto con algunas llegadas de peligro al área de los ingleses. La intensidad reinó sobre el césped a partir de ese momento con los bielorrusos replegándose en su área y compitiendo de tú a tú ante su rival.

Al borde del descanso pudo aumentar la distancia Özil en un remate dentro del área que acabó marchándose por encima de la portería de Scherbitsky. En la siguiente jugada, tras la salida de un córner remató de cabeza llegando desde atrás Mustafi para encarar la eliminatoria para los londinenses. Con esa ventaja de dos goles se iban los ingleses al descanso.

La primera ocasión del Arsenal en la segunda mitad llegó de las botas de Iwobi pero su remate acabó despejado por el meta bielorruso. Tras la suya, llegaron otras ocasiones con Mkhitaryan, desaparecido en la primera parte, como protagonista.

Entre toda esa oleada ofensiva, Emery dio entrada a Sokratis por Koscielny que sufría molestias musculares. Y le salió bien la jugada porque el propio griego se encargó de rematar al fondo de la red una falta servida desde la banda derecha. Aprovechó el error de Scherbitsky que no estuvo atento en esa jugada. El 3-0 lo celebró Emery con la misma euforia que los dos anteriores, sabedor de la importancia de este encuentro y esta competición para un Arsenal con pocas opciones en la Premier. Pese a la ventaja, lo siguió intentando el conjunto de Londres con un Ózil muy activo pero el marcador ya no se movió.

El Arsenal estará este viernes en los bombos del sorteo que decidirá los próximos emparejamientos de Europa League.