Los favoritos se acercan al play-off final por jugar la Europa League

El PSV cumplió ante el Haugesund noruego (0-1)

El PSV cumplió ante el Haugesund noruego (0-1) / EFE

SPORT.es

Los grandes favoritos de la tercera ronda previa de Europa League como el Wolverhampton, el PSV, el Feyenoord, el Eintracht de Frankfurt, el Braga o el Torino, tomaron la iniciativa de la eliminatoria al imponerse a sus rivales en el encuentro de ida.

Tras la eliminación en la fase previa de la Champions, el PSV no tiene margen para el error y cumplió ante el Haugesund noruego gracias a un gol de penalti de Bergwijn. Por su parte, las ‘águilas’ de Frankfurt aplastaron al Vaduz (0-5) y firmaron su mayor goleada a domicilio en Europa desde septiembre de 1993, cuando ganaron 0-6 al Dynamo de Moscú.

En las otras goleadas del día, el Ludogorets también marcó una ‘manita’ frente a los galeses del The New Saints, idéntico resultado que consiguió el Torino, con un doblete de Andrea Belotti. El Feyenoord se deshizo sin complicaciones del Dinamo de Tblisi al ganar 4-0, como también hizo el Wolverhampton, con dos goles del mexicano Raúl Jiménez.

Otros nombres habituales de las competiciones europeas, como el Braga, el Malmo o el Vitoria Guimaraes, también hicieron los deberes al vencer sus respectivos encuentros. No obstante, la jornada albergó algunas sorpresas, como el empate entre el ‘españolizado’ AEK Larnaca de Imanol Idiakez y el Gent, o la igualada entre Mariupol y AZ Alkmaar.