Los acompañantes de Sevilla y Villarreal a dieciseisavos

Giroud fue uno de los protagonistas ante el Vidi.

Giroud fue uno de los protagonistas ante el Vidi. / EFE

EFE

En la primera tanda de la tarde de la última jornada de la Europa League, acompañarán a la siguiente ronda a Villarreal y Sevilla Rapid Viena, Eintracht Frankfurt, Lazio, Genk, Malmoe, Krasnodar, Dinamo Kiev, Rennes, Chelsea y Krasnodar.

El Rennes será el único club galo en dieciseisavos tras pasar en la segunda posición del grupo K, por detrás del Dinamo Kiev, que perdió 0-1 frente al Jablonec en un choque en el que ninguno se jugaba nada. Martin Dolezal, con un buen remate de cabeza a la salida de un córner, hizo el único tanto del partido.

En el Grupo I había mucho en juego. El Genk, el Besiktas, el Malmö y el Sarpsborg, tenían opciones de clasificarse. Al final, el premio se lo llevó el Malmö, con una victoria por la mínima ante el Besiktas (0-1) gracias al tanto de Marcus Antonsson, que resolvió un mano a mano ante Loris Karius en el primer acto.

Más fácil lo tuvo el Genk, que goleó al Sarpsborg (4-0) con los tantos de Zinho Gano, Joseph Paintsil, Sander Berge y Joseph Aidoo. Su buen partido, le permitió acabar en la primera posición.

En el grupo L, el Chelsea, ya con el liderato asegurado, cumplió su partido de trámite ante el Vildi, que se jugaba con el BATE Borisov la clasificación. El cuadro inglés empató 2-2, con un golazo de falta del brasileño Willian, y cerró las puertas de los dieciseisavos a su rival. Mientras, el BATE cumplió con un contundente 1-3 y acompañará al Chelsea en la siguiente fase.

Por último, en el Grupo H, con todo decidido, sólo llamaron la atención los incidentes previos al Lazio-Eintracht: cinco aficionados alemanes fueron detenidos tras protagonizar unos incidentes con las fuerzas del orden en Roma tras intentar atravesar el cordón policial trazado por las autoridades para que no entablaran contacto con los hinchas locales.

Futbolísticamente, la Lazio perdió 1-2 con un golazo de Mijat Gacinovic, que hizo el 1-1 con un trallazo desde fuera del área tras el tanto del argentino Joaquín Correa. Después, Sebastien Haller dio la victoria al Eintracht, que hizo pleno de victorias: seis de seis.

La Lazio, que ya era segundo sí o sí, cerró la fase de grupos con un mal partido, pero no peor que el que protagonizó el Olympique Marsella. De 18 puntos posibles sólo ha conseguido uno y se despidió con una derrota poco honrosa ante el Apollon, que ganó 1-3 en el Vélodrome. Un doblete de Anton Maglica y otro tanto de Marios Stylianou, bastaron para humillar al conjunto francés.