Lopetegui: "La clave ha sido picar piedra"

Lopetegui: "Hemos merecido ganar"

MOVISTAR

 El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este martes que el cuarto de final ganado por la mínima (0-1) al Wolverhampton Wanderers inglés en Duisburgo (Alemania) "ha sido un partido muy igualado ante un rival que vive del error ajeno" y al que es "complicado hacerle goles".

Para Lopetegui, "la clave del resultado final ha sido picar piedra y no equivocarse", lo que sí fue el caso "en la jugada del penalti" que falló el Wolverhampton en los primeros minutos, ya que "de haberlo marcado, se estaría hablando de otras cosas" pero añadió que, a partir de ahí, "no han tirado a puerta".

El preparador vasco destacó al catalán Adama Traoré, al que tildó como "el jugador más rápido" que conoce y que "castigó al principio" al Sevilla con velocidad, "pero luego el equipo fue capaz de minimizarlos" mediante el sistema "nada sencillo de defender a cincuenta metros de la portería".

Lopetegui alabó al portero marroquí Yassine Bono, quien "está teniendo su premio" después de haber jugado poco durante la temporada pero "tiene toda la confianza" del cuerpo técnico, si bien quiso destacar que "el triunfo es de todo el equipo".

El técnico guipuzcoano terminó advirtiendo en "una semifinal de la 'Europa League', hay que jugar con los mejores", tal es el caso del Manchester United, rival el domingo, que "es un equipo con una gran historia. Es espectacular, querrá jugar la final y habrá que estar muy bien preparados", subrayó.