Lokomotiv: otro rival ruso, esta vez para el Atlético

Yuri Semin, entrenador del Lokomotiv de Moscú

Yuri Semin, entrenador del Lokomotiv de Moscú / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Atlético de Madrid quedó emparejado con el Lokomotiv de Moscú en la ronda de 1/16 de final de la Europa League 2017/18 en el sorteo realizado en Nyon este viernes 23 de febrero.

El duelo entraña una gran dificultad para el conjunto del Cholo Simeone pues se trata del actual líder del campeonato ruso y además el choque de vuelta se disputará el 15 de marzo en Moscú.

A estos factores deportivos que dimensionan la calidad del club moscovita y la dificultad que entraña el equipo que entrena Yuri Semin, se debe unir la tensa situación que se vive en torno a los clubes rusos tras los graves incidentes que se vivieron en Bilbao el pasado jueves 22 de febrero y que finalizaron con el fallecimiento de un policía de la Ertzaina.

Como es sabido, durante los prolegómenos del Athletic Club-Spartak Moscú se produjo una batalla campal en los aledaños del estadio de San Mamés entre radicales de ambas aficiones.

Los altercados se cerraron con la citada muerte, varios heridos entre aficionados y fuerzas del orden y la detención de varios implicados. La repulsa ha sido unánime y se habla con insistencia de la necesidad de tomar medidas contra las continuas acciones violentas de grupos de aficionados rusos cuando salen de su país.

El problema es que en la Europa League 2017/18 siguen tres conjuntos rusos en competición. Además del Lokomotiv, el CSKA Moscú y el Zenit San Petersburgo se miden al Olympique Lyon y el Leipzig, respectivamente.