Alli lidera un partido de reivindicaciones

Dele anotó un gol y repartió dos asistencias, una de ellas para el gol de Gareth que entró de suplente

Carlos Vinicius, con un doblete, también mandó un mensaje en el triunfo del Tottenham ante el Wolfsberg

El resumen de la goleada del Tottenham al Wolfsberger en la Europa League

El resumen de la goleada del Tottenham al Wolfsberger en la Europa League /

Arnau Montserrat

Billete a octavos de final y subidón de moral para un Dele Alli que lo necesitaba más que nadie. Su gol de chilena y sus dos asistencias resolvieron un trámite ante un Wolfsberg lleno de suplentes que vino ya sin esperanzas de remontar tras el 1-4 encajado por parte de los 'spurs' en Austria. La nota sorprendente, otra suplencia de Gareth Bale que venía con un buen rendimiento en los últimos partidos y que cuando saltó al terreno de juego, marcó.

Tottenham-Wolfsberg

Europa League

4
0
Alineaciones
Tottenham
Hart; Doherty (Lavinier 74'), Alderweireld, Dier, Davies; Sissoko (John 82'), Winks; Lamela (Bale 69'), Alli (Scarlett 81'), Bergwijn (Lucas 69'); Carlos Vinicius.
Wolfsberg
Kuttin; Henrikson, Baumgartner (Glorbelidze 65'), Lochoshvili; Novak (Pavelic 46'), Stratzing (Rnic 79'), Wernitzing, Scherzer (Peric 65'); Liendl; Dieng, Vizinger (Joveljic 46').

Fue un partido tranquilo. Con pocas ocasiones para ambos equipos conscientes que forzar no merecía la pena. El Tottenham tenía la clasificación sellada y el partido solo podía servir para recuperar el rendimiento de jugadores y olvidar la mala racha en Premier League donde cada vez tienen más lejos las posiciones de Europa League tras cinco derrotas en seis partidos.

Funcionó con Dele Alli que desencalló el partido en el minuto 10 de partido. Le cayó un calón centrado desde la derecha, controló, le quedó a media altura y enganchó una chilena de esas para enmarcar. Perfecta, preciosa, con el cuerpo en perpendicular a la portería. Demostrando que algún minuto más merece. La calidad la tiene.

El resto de la primera mitad, aburrida. Para ser correctos. Un intento tímido del Wolfsberg y poco más. Volvió a aparecer Alli en el inicio del segundo tiempo. Suya fue la asistencia para que Carlos Vinicius finiquitara, si todavía no lo estaba, el partido. El centrocampista inglés redondeó su tarde mágica con otra asistencia.

Esta vez para un Gareth Bale que hacía cuatro minutos que había ingresado en el terreno de juego. El galés la clavó en toda la escuadra tras el pase filtrado de Alli. Un regalo para la categoría del jugador cedido del Real Madrid. Carlos Vinicius también aprovechó los últimos minutos para mandar un mensaje a Mourinho. El brasileño recogió un regalo defensivo del conjunto austriaco para cerrar la goleada. Partido de reivindicaciones y para octavos de final.