El 'libreto' Bordalás en la casa de Cruyff

Van de Beek y Cucurella pugnan por el balón en el duelo del Coliseum

Van de Beek y Cucurella pugnan por el balón en el duelo del Coliseum / AFP

Jonathan Moreno

La semana en Amsterdam ha estado cargada de polémica. Los futbolistas ‘ajacied’ no digerieron bien el tropiezo por 2-0 del Coliseum y se han encargado en calentar la vuelta. No les queda otra que tirar de artimañas para intentar provocar ruido y que el Getafe salga amedrentado al Johan Cruyff. Dusan Tadic o Sergiño Dest han echado gasolina al fuego en la previa cargando contra las formas de los futbolistas azulones en la ida. 

Pero el conjunto entrenado por José Bordalás no es de los que se dejan intimidar. Al contrario. Si están ahí arriba en la Liga es por méritos propios, pese al ‘patinazo’ sufrido frente al Sevilla en la última jornada.

El técnico alicantino recuperará su once de gala tras dar descanso ante los nervionenses a jugadores importantes como Arambarri, Etxeita o Jaime Mata. Los tres serán de la partida ante los neerlandeses. 

Erik ten Hag fue más comedido en su análisis tras el duelo de ida y se limitó a lamentar que su equipo cayó en la trampa del Getafe. El míster del Ajax recupera a Onana en portería y está a la espera de saber si Quincy Promes, máximo artillero del equipo, está completamente recuperado de su lesión en los isquiotibiales. La aprobación de los servicios médicos les daría la titularidad en favor del veterano Babel. Ziyech tiene justo llegar al encuentro por unas molestias en los gemelos, mientras que Tagliafico no podrá estar por sanción.  Blind ocupará su puesto.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Sergiño Dest, Álvarez, Martínez, Blind; Van de Beek, Gravenberch, Eiting; Tadic, Traoré, Babel o Promes.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Deyverson.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Hora: 21:00