Goleada y adiós al liderato

El Real Betis cae goleado en Leverkusen ante un Bayer que no mereció tanto

Los verdiblancos fueron mejores en la segunda parte pero no tuvieron pólvora

Resumen, goles y highlights del Bayer Leverkusen - Betis (4-0) de la jornada de Europa League

El Real Betis cae goleado en Leverkusen ante un Bayer Leverkusen (4-0) que no mereció tanto / TELEFÓNICA

Joel Gadea

Segunda derrota dura seguido para un Real Betis que cayó (4-0) en Leverkusen ante un Bayer que no fue tan superior como reflejó el marcador.

Acostumbrado a ceder la iniciativa ye, incluso, a sufrir, el Real Betis no se sorperndió cuando el ritmo del cuadro germano comenzó a niveles altos. Algo muy parecido a lo que había ocurrido en el Villamarín. Sin embargo, el mordiente en ataque que guardaba Fekir en sus botas fue un arma que el conjunto verdiblanco usó en exceso en el primer tiempo.

Llegó el susto con una diana anulada a Frimpong, por fuera de juego, pero al borde del descanso llegó en forma de jarro de agua fría el gol local que tanto se barruntaba. Fue Diaby, que cazó un balón aéreo en el área de Silva y lo fusiló.

En las botas del mago francés siguió fiándolo todo el equipo verdiblanco tras el descanso, con la mala fortuna que, tras pedir penalti sobre Borja Iglesias, encajó el segundo. Un remate desde la frontal, de nuevo de Diaby, que desvió un defensa.

Mejoró, pese a ello, el Real Betis, que fue a más y tuvo opciones de recortar diferencias. Sobre todo, con un zurriagazo de Fekir al travesaño. Pero no era el día de los andaluces.

En la falta de acierto y de pólvora se estancó el cuadro de Pellegrini que, con más corazón que cabeza, lo intentó hasta que Wirtz con un remate a bote pronto tras una contra y Amiri, a puerta vacía, pusieron el broche a un partido que se embarró. Una derrota dura, que aleja al Real Betis de un liderato que cede en favor del Leverkusen.