El Leipzig se va con ventaja mínima a Glasgow

Los de Tedesco vencieron 1-0 gracias al solitario tanto de Angeliño

El equipo de Van Bronckhorst firmaba el empate, pero sucumbieron a 5' del final

Resumen, goles y highlights del Leipzig 1 - 0 Rangers de la ida de la semifinal de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Leipzig 1 - 0 Rangers de la ida de la semifinal de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pegó primero el Leipzig en las semifinales de la Europa League. Con un Red Bull Arena lleno hasta la bandera, los alemanes hicieron valer la localía y vencieron, aunque por la mínima, a un rocoso Rangers que llegó para firmar un empate y casi se sale con la suya. Angeliño les aguó la fiesta a cinco minutos de terminar el partido.

leipzig-rangers 21/22

Europa League

1
0
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Gvardiol, Henrichs (Mukiele, 89'), Halstenberger; Laimer, Adams, Klostermann, Angeliño; Olmo (André Silva, 71'), Nkunku (Poulsen, 89'), Szoboszlai (Forsberg, 71').
Rangers
McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Jack (Sands, 83'), Lundstram; Aribo (Arfield, 83'), Kamara, Kent; Wright (Sakala, 69').

El asedio de los alemanes en los primeros compases de partido fue absoluto. Los de Domenico Tedesco apretaron de inicio al Rangers en su portería, que se aferraba a las manos de McGregor para aguantar los embates germanos.

Y cuando no fue el acierto del guardameta de los escoceses, el poco tino de los delanteros energéticos era el culpable. Henrichs dejó a Nkunku absolutamente solo ante la puerta, pero el delantero no pudo contactar en ninguno de sus dos intentos con las redes del Rangers, dándole una vida extra a los de Van Bronckhorst.

También tuvo la suya Angeliño, cazando un rebote dentro del área y soltando con la zurda un disparo fortísimo que terminó estrellándose de lleno con Bassey, quien milagrosamente salvó la apertura del marcador.

Para la segunda parte, el guion se trastocó un poco en favor de los escoceses. Ryan Kent tuvo una de las ocasiones con un disparo dentro del área que terminó desviado, dejando claro que no habían ido al Red Bull Arena a esperar. También lo tuvo Goldson con un cabezazo que envió cerca al poste derecho. No iban a vender barata la caída.

Aunque, de nuevo, la más clara estuvo en las botas de un jugador del Leipzig. Nkunku se ganó un lugar en el área para plantarse frente a McGregor. El francés dribló y, al soltar el remate de derecha, sufrió la presión de Barisic para enviarla por las nubes con el guardameta vencido, ahogando el grito de Tedesco y los suyos.

Y el premio iba a llegar sobre el final. A 5' de cumplir el tiempo reglamentario, un córner rebotado le cayó a la bota izquierda de Angeliño, que volvió a intentar con un furioso disparo desde fuera del área y, esta vez, la mandó dentro, dándole así la ventaja a los suyos de cara a la vuelta la próxima semana en el Ibrox Stadium.