El RB Leipzig le complica la vida al Nápoles

Los napolitanos se estrellaron contra un conjunto alemán muy serio

Los napolitanos se estrellaron contra un conjunto alemán muy serio. / AFP

Nil Baños

El RB Leipzig le dio la vuelta al gol de Ounas con dos goles en la última media hora de partido y uno ya en el tiempo añadido final que dejaron al Nápoles con la eliminatoria muy complicada habiendo encajado un 1-3 en su feudo.

108071

Europa League

1
3
Alineaciones
Nápoles
Reina; Maggio, Tonelli, Koulibaly, Hysaj (Rui, 54'); Rog, Diawara, Hamsik (Insigne, 53'); Ounas (Allan, 60'), Callejón, Zielinski.
RB Leipzig
Gulacsi; Laimer, Orban, Upamecano, Klostermann; Sabiltzer, Kampl, Keita (Demme, 86'), Bruma (Forsberg, 79'); Poulsen (Augustin, 82'), Werner.

La igualdad marcó el primer tiempo en San Paolo. Tanto el Nápoles como el RB Leipzig se repartieron la posesión del balón, pero fueron los alemanes los que llegaron algo más a los dominios de Pepe Reina. La más clara la tuvieron los visitantes cuando se llegaba al minuto veinte de partido. La tuvo el RB Leipzig por mediación de Poulsen que, tras recibir en el área, no logró apuntar bien para abrir el marcador. Los napolitanos contestaron inmediatamente, a los dos minutos, con una ocasión de Callejón, pero Gulacsi respondió bien al tiro del de Motril desviando el peligro. El conjunto visitante probó penalizar los errores defensivos del Nápoles, pero la puntería no estaba afinada. Los de San Paolo intentaron organizar alguna contra que sorprendiera al Leipzig pero sin mucho acierto, cosa que también intentaron los visitantes. Pero ni unos ni otros tuvieron los resultados deseados, marchándose con el empate inicial a los vestuarios.

En la reanudación el Nápoles animó el duelo y la eliminatoria abriendo la lataRog le sirvió un buen balón a Ounas que, entrando por el pico del área como un puñal, conectó un disparo cruzado que batió a Gulacsi y se apuntaba así su primer gol con los de San Paolo. Contestó el Leipzig empatando el partido cuando se cumplía la hora de juego. Un centro raso por la derecha lo dejó pasar Poulsen para que Werner con un control y remate rápido batiera a un Reina, que habiendo podido hacer poco para evitar el empate, se enfado mucho con los suyos. Peor se les pusieron las cosas a los de Sarri cuando Bruma aprovechó una gran asistencia a la que sólo tuvo que definir con facilidad para adelantar al RB Leipzig. Con los cambios hechos de forma muy temprana, el Nápoles lo intentó con lo que tenía sobre el césped ya que no podía revolucionar el choque nadie que entrara desde el banquillo. Mientras, Werner en el último minuto del añadido le puso la puntilla a los locales haciendo un 1-3 que le complica mucho el pasar de ronda a los napolitanos.