La Lazio tira de pegada y da un primer gran paso hacia semifinales

Partido grande de una Lazio que pone la primera piedra para llegar a las semifinales

Partido grande de una Lazio que pone la primera piedra para llegar a las semifinales / AFP

Andrés Fernández

Buena ventaja laziale. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi batió por 4-2 al Salzburgo en la ida de cuartos de final de Europa League, disputado en el Olimpico de Roma. Los celestes aprovecharon su mayor ímpetu en un partido de pierna recia para coger una óptima renta de cara al partido de vuelta.

110971

Ida 1/4-Europa League

4
2
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe, de Vrij, Radu; Basta (Patric, 65'), Parolo, Leiva, Milinkovic, Lulic; Luis Alberto (Anderson, 65') e Immobile (Caicedo, 86').
Salzburgo
Walke; Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer; Haidara (Wolf, 81'), Samassekou; Schlager, Berisha, Gulbrandsen (Minamino, 70'); y Dabbur.

La Lazio demostró que quiere su oportunidad de redimirse de aquella lejana final de la Copa de la UEFA 1997-98. El Salzburgo, invicto desde que comenzó la competición en el 'play off' previo y que venía rompiendo todos los pronósticos, se lo puso siempre complicado.

Lulic adelantó a los laziales en el minuto 8 definiendo un balón suelto en el área. El equipo de Inzaghi dominó pero un penalti muy riguroso de Basta permitió a Berisha igualar. El encuentro se volvió tosco y duro, y los celestes se enfrascaron en un mar de protestas.

Tras el asuelo, Parolo se inventó el gol 300 de la Lazio en Europa con un taconazo de genio. Pero, y de nuevo, pudieron equilibrar los austriacos en el primer balón que tocó Minamino tras ingresar al campo.

Los laziales, lejos de venirse abajo, se volcaron en busca de más goles y a fe que los consiguieron. Felipe Anderson, también nada más entrar, y Ciro Inmobile apuntalaron el triunfo italiano con dos dianas en tres minutos.