Lautaro hace olvidar a Icardi en Viena

Sebastián Vargas Rozo

En medio de toda la polémica generada por la no convocatoria de Mauro Icardi en la Europa League, el Inter venció al Rapid Viena por 0-1 en la ida de los dieciseisavos de final sin necesitar a su delantero, pues el también argentino Lautaro Martínez bastó para anotar de penalti y darle la ventaja en la eliminatoria a los suyos.

118615

Europa League

0
1
Alineaciones
Rapid Viena
Strebinger; Potzmann, Sonnleither, Hofmann, Bolingoli-Mbombo; Grahovac (Knasmullner, 64'), Ljubicic; Thurnwald (Schobesberger, 53'), Schwab, Ivan; Berisha (Murg, 84').
Inter de Milán
Handanovic; Cedric, De Vrij, Miranda, Asamoah; Vecino, Borja Valero, Nainggolan (D'Ambrosio, 82'); Politano (Candreva, 78'), Perisic, Lautaro.

"Él fue quien decidió no venir". Así sentenció Spalletti la ausencia del '9' en Austria, dejando la pelota en el tejado del ya excapitán del Inter. Su pataleta por la no-renovación podría salirle cara, además de las polémicas palabras de su esposa y representante, Wanda Nara. Y mientras su situación se tensa, Lautaro Martínez emerge como nuevo referente de áera y va adquiriendo galones.

'El Toro', protagonista, propició que el Inter se destrabara en un partido que se le complicaba. El Rapid, dirigido por la leyenda austríaca Dietmar Kühbauer, planteó un partido de pocos espacios y mucha intensidad. Lautaro encontró una desconcentración al 39' y consiguió que le derribara Thurnwald en el área. Él mismo se encargó de convertirlo en gol y llevar el primer tanto al luminoso.

Tras el descanso, el guión cambió en favor de los verdiblancos. Fue entonces cuando tuvo que aparecer el nuevo capitán, Samir Handanovic, para sacar a flote a los suyos. La más impresionante fue la parada que hizo a puro reflejo al recién ingresado Knasmullner, sacando un remate a quemarropa que se metía en su portería.

Con la victoria, el cuadro nerazzurro deja encaminada la eliminatoria que deberá sentenciar en el Giuseppe Meazza el próximo jueves, seguramente sin Icardi pero con la figura de Lautaro ya asentada en la titular del equipo interista.