Las novedades de la próxima Europa League

La UEFA anuncia cambios en la Europa League

La UEFA anuncia cambios en la Europa League / UEFA

EFE

La Liga Europa 2018-2019 tendrá 17 equipos clasificados directamente, entre ellos dos de las federaciones de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, y al igual que la Liga de Campeones otorgará plaza a través de dos vías, la ruta de los campeones y la ruta liga.

La UEFA, que para la asignación de los puestos tendrá en cuenta su ránking por federaciones para competiciones de clubes al final de la temporada 2016-2017, recordó este martes las novedades que incluirá a partir de la próxima temporada en la competición, cuya final se jugará el miércoles 29 de mayo, en el estadio olímpico de Bakú.

Los clasificados directamente serán dos equipos procedentes de las federaciones que figuran del primer al quinto puesto del ránking (España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) y uno de las situadas del sexto al duodécimo (Rusia, Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía, República Checa y Suiza). 

Así serán los dos caminos para la próxima temporada de la Europa League:

Ruta de los campeones (ocho puestos en la fase de grupos)

Segunda ronda de clasificación: 20 eliminados en la ronda preliminar de la Champions y en la primera ronda de clasificación.

Tercera ronda de clasificación: diez eliminados en la segunda ronda de clasificación de la Champions League, más diez ganadores de la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Eliminatoria (Play-offs): seis eliminados en la tercera ronda de clasificación de la Champions League, más diez ganadores de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.

Ruta de La Liga (13 puestos en la fase de grupos)

Ronda preliminar: 16 equipos.

Primera ronda de clasificación: 86 equipos más ocho ganadores de la ronda preliminar

Segunda ronda de clasificación: 27 equipos más 47 ganadores de la primera ronda de clasificación

Tercera ronda de clasificación: 15 equipos (incluidos tres eliminados en la segunda ronda de clasificación de la Ruta liga de la Liga de Campeones) más 37 ganadores de la segunda ronda de clasificación

Eliminatoria (Play-offs): 26 ganadores de la tercera ronda de clasificación.