La novedosa alineación del Espanyol en la Europa League

Ferreyra es una de las novedades en el once del Espanyol

Ferreyra es una de las novedades en el once del Espanyol / sport

El Espanyol, con el liderato y la clasificación garantizada en la Europa League, presenta esta noche una alineación repleta de novedades ante el CSKA, colista en el grupo H. Siete de los once jugadores elegidos por Pablo Machín han pasado por el filial espanyolista.

El entrenador blanquiazul, como reconocía en la víspera del match frente a los rusos, tiene el punto de interés en el próximo compromiso de Liga ante el Betis en el estadio de Cornellà/El Prat. Se trata de una auténtica 'final' en la ya desesperada carrera que el Espanyol ha iniciado para salir de las plazas de descenso (es colista a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta), por lo que Europa queda en un segundo plano en estos momentos.

Machín aprovecha la visita del equipo ruso para dar minutos a jugadores. La novedad principal es la presencia de Andrés Prieto bajo palos. El canterano, que regresó en verano al club, debutará esta temporada. Serán sus primeros minutos oficiales pues no había jugado ni con David Gallego ni tampoco con el actual técnico.

Los otros diez futbolistas que formarán inicialmente son: Lluís López, Naldo, Javi López, Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Pedrosa, Campuzano, Ferreyra y Piatti. La incógnita será comprobar si Machín cambia su dibujo táctico, cosa que no ha realizado hasta el momento, jugando con solo cuatro defensas o bien ubica a Javi López junto a los centrales Lluís y Naldo para mantener su esquema de 5-3-2.