Kepa, Grimaldo, Azpilicueta y Pedro en la plantilla ideal de la Europa League

Pedro Rodríguez, el conquistador

 El ex azulgrana suma una Europa League a su palmarés de 25 títulos logrados en su carrera / Perform

sport.es

Los españoles Keipa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Pedro Rodríguez (Chelsea) y Álex Grimaldo (Benfica) han sido incluidos en la plantilla ideal de la temporada de la Liga Europa 2018/19.

El Chelsea, campeón al vencer en la final al Arsenal, es el equipo con más jugadores presentes, ya que además del trío español se encuentran los brasileños David Luiz y Jorginho, el francés N'Golo Kante, el belga Eden Hazard y el francés Olivier Giroud.

Los observadores técnicos de la UEFA han incluido así mismo a tres 'gunners' (Kolasinac, Koscielny y Aubameyang) y a cinco el equipo revelación, el Eintracht de Fráncfort (Trapp, Da Costa, Hasebe, Kostic y Jovic).

En esta oportunidad no hay jugador alguno de los equipos españoles. El que llegó más lejos fue el Valencia, que cayó en semifinales ante el Arsenal.

Entre los diez mejores goles de la campaña figura el que anotó Pedro Rodríguez ante el Slavia Praga en la vuelta de los cuartos de final, el de Munir El Haddadi ante el Slavia de Praga en la vuelta de octavos y el de Roque Mesa en la fase de grupos ante el Akhisar Belediyespor.

Plantilla de la temporada:

- Porteros: Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort), Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

- Defensas: Alex Grimaldo (Benfica), Sead Kolasinac, Laurent Koscielny (Arsenal), David Luiz, César Azpilicueta (Chelsea), Danny da Costa (Eintracht Fráncfort).

- Medios: Makoto Hasebe, Filip Kostic (Eintracht Fráncfort), Jorginho, Kanté, Pedro, Eden Hazard (Chelsea).

- Delanteros: Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal), Olivier Giroud (Chelsea), Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) y Joao Felix (Benfica).