Julen Lopetegui "Son tres puntos importantes frente a un rival exigente"

El técnico del Sevilla valoró la victoria conseguida

Lopétegui consiguió una buena victoria en Europa League

Lopétegui consiguió una buena victoria en Europa League. (AFP) / sport

Sport.es

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo que están "contentos" tras ganar por 1-0 al APOEL chipriota, lo que les sitúa en la segunda jornada como líderes en solitario del Grupo A de la Liga Europa, al haber logrado "tres puntos importantes ante un rival exigente, táctica y físicamente muy fuerte".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Lopetegui afirmó que ya conocían al APOEL y no les ha "sorprendido", pues con el 1-0 en el marcador les ha "obligado hasta el final, han creído en su planteamiento", y así lamentó que su equipo no aprovechara para hacer "el segundo" en alguna de sus ocasiones en el primer tiempo.

"Un segundo gol en la primera parte nos hubiera tranquilizado, habría habido otro partido, pero ellos han creído hasta el final y eso ha hecho el partido más apretado", admitió el entrenador vasco, que consideró, sin embargo, que "el 2-0 debería de haber subido al marcador antes del descanso".

Esperaba más goles

Insistió en que fue "una lástima" que no lo marcaran, ya que les hubiera "dado más tranquilidad para jugar otro partido, pero son tres puntos merecidos" y por ello están "contentos", además de que "no era un escenario fácil".

"Que le pregunten al Athletic o al Ajax, el APOEL es un rival complejo, difícil de ganar", recalcó el técnico del Sevilla, que se mostró muy satisfecho del rendimiento de todos sus jugadores, que en su mayoría habían jugado hasta ahora menos minutos, y dijo que "el objetivo era ganar" y que confían "en todos los que han salido".

Añadió que son "veinticinco en plantilla, unos juegan más y otros menos, pero ya se ha utilizado a todos cuando se llevan pocos partidos", entre ellos al israelí Munas Dabbur,

Lopetegui se alegró de que el punta fuera ovacionado en su debut en el Sánchez Pizjuán, al igual que de los "dos goles" que lleva el mexicano Chicharito Hernández -"es bueno para él y para el equipo", dijo- y destacó el buen partido del serbio Gudelj o de Bryan Gil.