Jovic y Pedro lo dejan todo por decidir en Stamford Bridge

El Chelsea se acerca ligeramente a la final de la Europa League

 Un tanto de Pedro anuló el de Jovic y lo deja todo para decidir en Stamford Bridge / MEDIAPRO

Roger Payró

Combate nulo entre Eintracht y Chelsea en la ida de la semifinal de la Europa League (1-1). Luka Jovic puso por delante a su equipo con un soberbio testarazo pero hasta ahí llegó su equipo. Los de Maurizio Sarri tomaron el control del juego e igualaron antes del descanso a través de Pedro. En la segunda parte los londinenses perdonaron y el equipo de Adi Hütter estuvo cerca de castigarlo en los últimos minutos. Al final, ambos dieron por bueno el empate y Stamford Bridge dictará sentencia.

120117

Europa League

1
1
Alineaciones
Eintracht de Frankfurt
Trapp; Abraham, Hasebe, Hinteregger; Rode, Fernandes (Paciencia, 73'), Da Costa, Falette; Gacinovic (Willems, 92'). Kostic y Jovic.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek (Kovacic, 82'); Pedro, Willian (Hazard, 61') y Giroud.

El Eintracht le arrebató la posesión al Chelsea al principio y sin ella los de Sarri son más vulnerables. No le costó a los de Hütter engrasar la maquinaria y tras un primer cuarto de hora de tanteo empezaron a imprimir un alto ritmo de juego que mantenía a los ‘blues’ persiguiendo sombras. Así, en una recuperación en el medio campo llegó el gol ‘made in Jovic’.

El serbio inició la jugada en el centro del campo y se asoció con Kostic. Su compatriota contemporizó y le puso un centro medido al corazón del área donde el ariete remató con un brillante testarazo. Giro de cuello para poner en las escuelas que pegó en la base del poste, imposible para Kepa.

Reacción 'blue'

El tanto hizo bien al Chelsea, que empezó a despertar. Pedro avisó primero con un latigazo desde la frontal que se perdió rozando el palo izquierdo de Trapp y minutos después fue Loftus-Cheek el que rozó el tanto con un disparo casi calcado pero que esta vez rozó el derecho.

Inglés y español no pudieron en solitario pero sí cuando combinaron entre ellos. Tras un saque de esquina al filo del descanso, Loftus-Cheek la cedió a Pedro y el canario hizo gala de su destreza con ambas piernas; control orientado con la derecha y tiro cruzado con la izquierda para igualar el partido y rubricar así su gran primera mitad.

El Chelsea acabó mejor el primer acto y su puesta en escena fue igual o mejor en el segundo. Loftus-Cheek y Pedro volvieron a asociarse, esta vez a la inversa, pero el inglés de origen guyanés mandó el balón por encima del larguero. Poco después fue Willian quien tuvo una ocasión aunque la más clara fue para David Luiz, que estrelló un tiro libre al larguero.

Todo esto antes de la hora de juego, momento en el que Sarri quiso hacer más daño y dio entrada a Hazard por Willian. Los londinenses estaban más y mejor ante un Eintracht muy desdibujado y el acecho no cesaba. Loftus-Cheek y Hazard gozaron de una doble ocasión que entre Trapp y la zaga acabaron abortando. El meta se tenía que multiplicar y en el 77’ intervino para evitar el 1-2 de David Luiz tras botar una falta.

Sin embargo, cuando más se olía el gol visitante el Eintracht tuvo tres claras ocasiones que podrían haber cambiado el signo del partido. Primero Paciencia no llegó por pelos a un centro de Da Costa, después fue Abraham el que rozó el tanto con un testarazo en un córner y de nuevo Paciencia no penalizó por pelos una mala salida de balón de Kanté.

Estas intentonas pusieron el miedo en el cuerpo del Chelsea, que tras dominar gran parte del partido acabó firmano el 1-1 que le da una ligera ventaja para la vuelta al igual que el Eintracht, que fue consciente de que se libró de un resultado peor.