El Istanbul Basaksehir se pone por delante en el partido de ida de octavos de final tras ganar 1-0 contra el Copenhague

El conjunto copenhagués tendrá que esforzarse en el próximo encuentro para conseguir una plaza en el campeonato

Edin Višca da el triunfo al Istambul ante el Copenhague

Edin Višća da el triunfo al Istambul ante el Copenhague / MEDIAPRO

SPORT.es

El Basaksehir tomó ventaja en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Basaksehir Fatih Terim Stadium al Copenhague por un marcador de 1-0. Durante la fase anterior de la Europa League el equipo local eliminó al Sporting CP; el Copenhague, por su parte, logró vencer al Celtic. Con este resultado, el Copenhague tendrá que esforzarse en su estadio durante el partido de vuelta si quiere asegurarse una plaza en la siguiente fase del campeonato.

 En el transcurso de la primera mitad ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

 Después de la reanudación llegó el gol para el equipo estambuliota, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto desde el punto de penalti de Edin Visca. Finalmente, el partido acabó con un 1-0 en el luminoso.

 Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo RobinhoFredrik Gulbrandsen y Azubuike Okechukwu en sustitución de Enzo CrivelliMahmut Tekdemir y Edin Visca, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Mikkel KaufmannViktor Fischer y Karlo Bartolec, que entraron por Mohammed DaramyMichael Santos y Pep Más.

 El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Irfan KahveciEnzo Crivelli y Azubuike Okechukwu y por parte del Copenhague se amonestó a Michael Santos.

 El 19 de marzo conoceremos al vencedor durante el duelo de vuelta que tendrá lugar en el estadio del Copenhague.

Ficha técnica
Istanbul Basaksehir:Karl Johan Johnsson, Guillermo Varela, Víctor Nelsson, Andreas Bjelland, Pierre Bengtsson, Jens Stage, Zeca, Pep Más, Mohammed Daramy, Michael Santos y Rasmus Falk Jensen
Copenhague:Mert Gunok, Junior Caicara, Martin Skrtel, Alexandru Epureanu, Gael Clichy, Mahmut Tekdemir, Irfan Kahveci, Danijel Aleksic, Enzo Crivelli, Demba Ba y Edin Visca
Estadio:Basaksehir Fatih Terim Stadium
Goles:Edin Visca (1-0, min. 88)