El Inter pone pie y medio en los octavos

El Inter pone un pie y medio en la siguiente ronda

 El Inter venció 0-2 al Ludogorets y encara la elimnatoria para solventarla en casa / Mediapro

Albert Gracia

Al Inter le basta con apretar un pelín el acelerador para tener ya pie y medio en los octavos. Una gran jugada coral que terminó Eriksen con un disparo dentro del área y una pena máxima transformada por Lukaku fue más que suficiente para que el cuadro 'nerazzurro' parta con una ventaja que debería ser definitiva para la vuelta. Los de Antonio Conte no sufrieron en exceso y en las pocas que tuvieron arriba convirtieron. Todo al más puro estilo italiano. Sin hacer nada del otro mundo se llevaron un valioso botín.

122423

Europa League

0
2
Alineaciones
Ludogorets
Ivanov; Cicinho, Terziev, Grigore, Nedyalkov; Dyakov (Badji, 67'), Anicet, Oliveira (Biton, 90'); Marcelinho, Swierczok (Tchibota, 76') y Wanderson.
Inter
Padelli; D'Ambrosio, Godín, Ranocchia; Moses (Barella, 72'), Vecino, Valero, Eriksen, Biraghi (Young, 81'); Lautaro Martínez (Lukaku, 64') y Alexis Sánchez.

Y eso que en la primera mitad parecían pintar bastos. El Inter salió desganado y el Ludogorets se hizo con las riendas del duelo, aunque las ocasiones, como tal, brillaron por su ausencia. No había un último pase claro en las filas búlgaras así que los de Conte fueron ganando terreno con el paso de los minutos. Sin hacer demasiado, los 'nerazzurri' se plantaron en área rival y a la media hora de partido empezaron a acosar. Mucho toque cerca del área pero sin profundidad alguna. Había que poner una marcha más. 

En la reanudación, el Inter fue superior y Alexis, nada más empezar, estrelló un balón al palo tras un taconazo sensacional. Los carrileros comenzaron a hacerse dueños y señores de las bandas, llegaron hasta la línea de fondo y crearon peligro. Lautaro, que se perderá la casi intrascendente vuelta, poco logró hacer más allá de un disparo que se le marchó alto. 

Entró Lukaku y con el belga el duelo cambio. Los centros llegaban a un '9' puro en el área, aunque el tanto que abriera el marcador viniera por abajo. Gran jugada coral que termina Lukaku cediendo para que Eriksen controlara y anotara a placer. Le dejaron chutar. Con el 0-1, el Ludogorets hizo un intento por lograr las tablas pero la pegada faltó y el Inter aprovechó para cerrar el partido y prácticamente la eliminatoria desde el punto de penalti. Otra vez Lukaku.