Inter-Getafe: Se buscan alternativas para disputar el partido de ida

Óscar Cubero

La UEFA ya está buscando alternativas a la medida que ha impuesto el Comité Olímpico Italiano, que ha suspendido "todas las actividades deportivas" que se disputen en Italia hasta el próximo 3 de abril. El Inter-Getafe, que se disputa este mismo jueves, en peligro. 

La paciencia es el primer consejo que ha trasladado el máximo organismo europeo al Getafe, que está pendiente de las decisiones que se tienen que tomar en las próximas horas para trazar una ruta de viaje u otra. El equipo azulón no quiere riesgos y, según Cadena SER, fuentes del club aseguran que si no hay garantías para la expedición y tampoco para ir y volver en el día, no viajarán a la sede del partido

Las opciones que baraja la UEFA es disputarlo como estaba previsto en el Giuseppe Meazza -a puerta cerrada-, hacerlo en otro estadio fuera de Lombardía o, incluso, que se suspenda. Los de Bordalás están dispuestos a jugar sin público, tanto la ida como la vuelta, pero quieren hacerlo de forma segura -viajar el mismo día de partido-. 

El Inter ya ha tomado la primera medida en torno al coronavirus. Ha emitido un comunicado donde ha asegurado que su partido de la Youth League de este mismo miércoles no lo disputará. El partido se iba a disputar en Florencia, pero al final han decidido no presentarse. Perderán 0-3 y estarán eliminados de la competición.