Imanol: "Tenemos a David Silva que de calidad es muy parecido a Maradona"

Imanol está muy contento con el rendimiento de sus jugadores

Imanol está muy contento con el rendimiento de sus jugadores / EFE

Sport.es

En la previa del Real Sociedad-Nápoles que se disputará esta misma noche a las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de Europa League, el técnico de los donostiarras dejó alguna declaración más que controvertida sobre Diego Armando Maradona, héroe del club napolitano. 

Imanol se atrevió a decir que igual Maradona no sería titular en esta Real, donde no sabe si terminaría de encajar por los siguientes motivos: "Seguro que le costaría porque para jugar en esta Real hay que correr y trabajar mucho, y él de calidad iba sobrado, pero de trabajo le costaba." 

El técnico realista les pide el máximo esfuerzo a sus jugadores, y cree que "el pelusa" no se lo podría dar, a parte de que según él, ellos ya tienen su propia estrella: "Nosotros tenemos a David Silva que de calidad es muy parecido a Maradona pero trabaja mucho", para seguir comentando que: "aunque le costaría, Maradona era un fuera de serie". 

Estas declaraciones dicen mucho de un entrenador que está muy contento con el rendimiento de sus jugadores, que les permite liderar la primera división española y afrontar este encuentro contra los del Gattuso, con la "tranquilidad" de haber ganado el primer partido de la liguilla por 0 a 1 en el campo del Rijeka croata con gol de Jon Bautista en el tiempo añadido.

Para terminar, quiso añadir que: "Estamos a un nivel competitivo muy alto y eso no hace más que hablar muy bien del nivel y el trabajo de los jugadores". 

Genaro Gattuso también quiso lanzarles algún que otro piropo: "No solo tienen calidad, también tienen gran sentido de pertenencia al club. No tienen sólo a Silva, Imanol lleva muchos años con los jugadores de la cantera y por eso tienen personalidad. Tenemos suerte de que el partido de mañana se juegue a puerta cerrada porque esto sería una caldera".