Ibra recibió insultos racistas en Belgrado

Durante la eliminatoria ante la Estrella Roja, Ibrahimovic fue víctima de insultos como "apestas a musulmán"

El Estrella Roja ha enviado un comunicado lamentando los hechos

Ibra recibió insultos racistas en Belgrado

Ibra recibió insultos racistas en Belgrado / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lamentables episodios racistas los vividos este jueves en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League entre Estrella Roja y el AC Milán.

La víctima, en este caso, fue Zlatan Ibrahimovic, que, mientras se encontraba en el banquillo, tuvo que aguantar reprochables insultos racistas y amenazas por parte de unos aficionados en el estadio en Belgrado. Con el partido disputado a puerta cerrada, los personajes forman parte del centenar de personas que podían tener acceso al estadio, como invitados y prensa.

"Apestas a musulmán", o "te reviento la boca", fueron los comentarios xenófobos de este aficionado por el origen bosnio y musulmán de su padre. Los insultos utilizaban la palabra ‘balija’, un insulto étnico y ofensivo utilizado por los nacionalistas serbios para insultar a los bosnios.

Recorría el minuto 61 de partido, tras el gol de Theo Hernández, cuando una grabación muestra los insultos. El partido terminó con el resultado de 2-2, pero lamentablemente, el partido tuvo algo más que fútbol.

Por su parte, el Estrella Roja redactó un comunicado lamentando y rechazando los insultos a Ibrahimovic: “El Estrella Roja condena enérgicamente los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. Nuestro club se disculpa por lo que vivió Ibrahimovic en nuestra casa”.