La hora de la verdad para el pentacampeón

Acción del partido de la primera vuelta entre sevillistas y rusos

Acción del partido de la primera vuelta entre sevillistas y rusos. / EFE

EFE

El Sevilla recibe hoy al Krasnodar en una cita que supone la hora de la verdad para el pentacampeón de la Liga Europa tras una irregular fase de grupos, al necesitar ganar al equipo ruso, ya virtualmente clasificado, para acceder a los dieciseisavos de final sin mirar al Standard de Lieja.

Los sevillistas, segundos con los mismos 9 puntos que los belgas, se lo juegan a todo o nada y no pueden fallar frente al Krasnodar, líder del Grupo J con 12, tras complicarse el pase con su derrota en Lieja (1-0), la segunda en esta fase, pues también cayeron en Rusia (2-1) al dejarse remontar en los últimos minutos.

Así, el conjunto español saldrá a por todas y, además, depende de sí mismo al tenerle ganada la diferencia particular de goles al Standard y salir también beneficiado en un eventual triple empate, con lo que le basta con igualar el resultado que los belgas logren en Turquía con el Akhisar, colista y ya eliminado.

El duelo es calificado de "final" para el equipo entrenado por Pablo Machín, pues no clasificarse sería un fracaso después de que empezara a competir el 26 de julio y de que tuviera que superar tres eliminatorias previas para llegar a este punto.

Los hispalenses pretenden evitar a toda costa que pueda verse empañada su buena trayectoria al ser segundo en LaLiga Santander y hacer valer su fortaleza en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde antes ganó en cinco de las seis visitas de equipos rusos -sólo perdió 1-2 con el CSKA en la 'Champions' 2009-10-.

Al Krasnodar, segundo de la Liga rusa y que en la última jornada se dejó dos puntos contra el Ufa, antepenúltimo, le basta con un empate y hasta incluso le podría valer una derrota.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Franco Vázquez, Roque Mesa, Banega, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Spajic, Pereira; Gazinskyi, Stotski, Wanderson; Claesson, Cueva, Ignatyev.