La histórica remontada del Zenit en Europa League

zenit

El equipo ruso remontó el 4 a 0 en contra de la ida frente al Dinamo Minsk, y se clasificó por 8 a 1 a los play offs / EFE

Daniel Parra Cerezo

Equiparable a la remontada del Barça frente al PSG, la noche de miércoles en San Petersburgo promete ser una de las hazañas más históricas en el fútbol de Rusia. Luego de caer derrotado por 4 a 0 en la ida frente al Dinamo Minsk, el Zenit de Dziuba se vistió de ruso para remontar y clasificar a los play offs de Europa League, por 8 a 1.

El Zenit, que tuvo que jugar sin su público y con un expulsado al minuto 72, logró empatar el global en el tiempo reglamentario, y forzar a la prorroga. Leandro Paredes, Christian Noboa, y Artiom Dziuba por duplicado, fueron los autores de los goles en los primeros 90 minutos.

Con el ánimo encumbrado, los dirigidos por Serguei Semak se fueron arriba en los treinta de adición, gracias al gol del argentino Sebastián Driussi en el minuto 109, y a partir de ello fue un monólogo para el albiceleste, que con los dos tantos de Róbert Mark y la puntilla de Dziuba, que se llevó el balón a casa, lograron esta histórica clasificación a play offs. Seidu Sahaya del Minsk puso el descuento en el minuto 99.

El Zenit se verá en la siguiente ronda con el Molde FK de Noruega, quien venció al Hibernian de Escocia por 3 a 0 en el global. La ida se disputará el jueves 23 de agosto en el Estadio Krestovski, y la vuelta el jueves 30 en el Aker Stadium.