Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League por un conflicto político

Henrikh Mkhitaryan no podrá disputar la final de la Europa League por motivos políticos

Henrikh Mkhitaryan no podrá disputar la final de la Europa League por motivos políticos / AFP

SPORT.es

La política internacional ha entrado de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia han impedido que Henrikh Mkhitaryan esté disponible con el Arsenal para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.

La Guerra del Alto Karabaj, una disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia que duró seis años (del 88 al 94), puso fin definitivamente a las relaciones entre ambas antiguas repúblicas soviéticas. En 2016, ambos países volvieron a tener otro conflicto bélico que fue bautizado como La Guerra de los cuatro días.

El Arsenal ha lanzado un comunicado en el que han confirmado que el jugador no podrá participar en la final de la Europa League. "Estamos muy decepcionados al anunciar que Henrikh Mkhitaryan no viajará con el equipo para nuestra final de la UEFA Europa League contra el Chelsea".

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del escuadrón, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará en nuestra fiesta", prosigue el comunicado.

"También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista. Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos a Bakú el fin de semana", concluyen.