'Hat-trick' de Darwin Núñez en la victoria del Benfica

Darwin Núñez dibujó un corazón con los dedos para celebrar uno de sus tres goles

Darwin Núñez dibujó un corazón con los dedos para celebrar uno de sus tres goles / AFP

Alba López

Cumplió con el papel de favorito el Benfica en su visita a Poznan (Polonia), donde los de Jorge Jesús se impusieron (2-4) con goles de Pizzi Darwin Núñez (3) para iniciar su andadura en esta Europa League con una victoria que les permite coliderar su grupo junto al Glasgow Rangers, que derrotó al Standard de Lieja en Bélgica (0-2).

123640

Europa League

2
4
Alineaciones
Lech Poznan
Bednarek; Czerwinski, Dejewski, Cmomarkovic, Puchacz (Kravets, 74'); Skoras (Awad, 91'), Pedro Tiba, Moder, Kaminski (Marchwinski, 67'); Ramírez (Muhar, 67'); Ishak (Katcharava, 74').
Benfica
Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo (Tavares, 67'); Taarabt (Weigl, 62'), Gabriel, Pizzi (Rafa Silva, 46'); Everton (Jardel, 87'), Núñez, Waldschmidt (Pedrinho, 62').

El tanto de Pizzi de penalti a los nueve minutos de juego hacía presagiar una tarde plácida para el Benfica, pero nada más lejos de la realidad. El delantero luso aprovechó la celebración para dedicarle el gol a su compañero de equipo André Almeida, quien en el partido de Liga contra el Rio Ave se rompió los ligamentos y estará de baja alrededor de ocho meses. Pizzi recogió de la banda una camiseta con el número 34 del central y la enseñó a cámara. 

Ahí se acabó la fiesta para las 'águilas', que volaron a ras de suelo en la primera parte ante un combativo Lech que no descansó hasta lograr la igualada después de aprovechar un error de la zaga encarnada, a la que Ishak cogió fuera de sitio.

Un gol de Darwin Núñez al filo del descanso evitó al Benfica marcharse por detrás en el marcador a la caseta, pero las sensaciones no estaban siendo buenas. El tanto del charrúa, eso sí, fue espectacular: un cabezazo soberbio marcando los tiempos que se coló por toda la escuadra.

SIEMPRE DARWIN NÚÑEZ

Tras el asueto tuvo la sentencia el propio Núñez. Perdonó, sin embargo, y permitió al Lech volver a la vida gracias al segundo tanto de Ishak, el mejor jugador del equipo polaco con diferencia, un atacante a la antigua usanza con el gol entre ceja y ceja. 'Rara avis' en los tiempos que corren. Mismo caso que el de Darwin, otro obseso del remate que al segundo que tuvo clavó el dardo en el centro de la diana después de dejar sentados a los centrales polacos con un amago delicioso. De ahí al final lo intentó por todos los medios el Lech sin suerte alguna y los tres puntos volaron para Portugal. Núñez redondeó la cuenta encarnada rubricandoo su triplete con otro testarazo, este mucho más sencillo que el primero. Hay delantero para equipo 'grande' ahí. Y sólo tiene 21 años...