Hagi impulsa la remontada antológica del Rangers al Braga de Trincao

Noche grande para los de Gerrard

Noche grande para los de Gerrard / AFP

Andrés Fernández

67 minutos de dominio y dos goles de renta a domicilio, 23 de penurias, calamidad y tres chicharros en contra. El Braga de Trincao vivió una montaña rusa de sensaciones en el Ibrox Stadium, donde desperdició un 0-2 favorable, con el Rangers muy tocado, para darle vida a un muerto y permitir que le remontasen. Hagi, el faro del equipo de Gerrard. Abel Ruiz, debutante y con gol. Trincao, el as en la manga de los lusos hasta que se diluyó junto al resto de sus compañeros.

122424

Europa League

3
2
Alineaciones
Rangers
McGregor; Tavernier, Goldson, Katic, Barisic (Stewart, 73'); Davis, Kamara (Aribo, 54'), Arfield; Hagi, Morelos y Kent (Kamberi, 68').
Braga
Matheus; Wallace (Galleno, 12'), Viana, Silva, Sequeira; Esgaio, Palhinha (Novais, 83'), Fransergio, Trincao; Paulinho y Abel Ruiz (Ricardo Horta, 69').

El Braga perdonó bien pronto el 0-1 en una doble ocasión a balón parado, pero ni el remate de Paulinho ni el cabezazo posterior de Bruno Viana encontraron el camino que buscaban. A renglón seguido, ocasión con color blaugrana. Abel Ruiz, ex del Barça B, se la dejó en bandeja a Trincao, pero el zurdazo del fichaje culé en el pasado mercado invernal se fue lamiendo el palo. No importó. El carioca Fransergio se sacó de la chistera un golazo de bandera, un zurriagazo totalmente inesperado que silenció el Ibrox Stadium ante un McGregor atónito.

Tanto antes como después de pillar ventaja, el juego ofensivo del Braga lo galvanizó Trincao. El talentoso atacante dejó muchos y variados detalles de la calidad que atesora, entre ellos un centro milimétrico al debutante Abel Ruiz que el de Almusafes cabeceó regular con todo a su favor. Francisco bailó por momentos a la defensa escocesa, y de una jugada individual, finta sobre finta, envió un balón con mucho veneno hacia el segundo palo que no cogió red de milagro. Los pupilos de Steven Gerrard, menos intensos que de costumbre, se limitaban a buscar al colombiano Alfredo Morelos, muy peligroso en carrera. El cafetero, que vio la amarilla y se perderá la vuelta, se plantó en un buen mano a mano ante Matheus pero le faltó solventar con acierto.

Remontada a la heroica

El equipo de Micael Sequeira continuó a lo suyo en la reanudación. El ‘pegador’ Fransergio volvió a demostrar que tiene cañones por piernas, esta vez enviando un zapatazo con la zurda al larguero. A partir del aviso, sin embargo, los de Glasgow espabilaron y con creces. A Matheus se le apareció la virgen de nuevo ante Morelos, que falló una ocasión imperdonable en área chica, siendo la tercera clara ya que malograba.

Quien perdona, dice la ley no escrita, lo acaba pagando. El meta portugués efectuó otra intervención de mucho mérito, in extremis, y Abel Ruiz, quizá el más desacertado de un Braga notable en conjunto, se guisó y se comió un buen tanto con un chut desde la frontal que cogió a traspié a McGregor. Los de Gerrard no iban a rendirse tan fácilmente y se encomendaron a Hagi. El hijo de la leyenda rumana copió a Abel Ruiz, y partiendo del pico del área se adentró en la misma para clavar el 1-2 con mucha calidad. El buen gol de Ianis se quedó en nada comparado con el 2-2. Finalmente los escoceses igualaron el 0-2 adverso siendo peores que su rival con un golazo impresionante de Aribo, que rompió la cintura, los esquemas y la dignidad a toda la defensa portuguesa para llevar el éxtasis a Ibrox.

Y aún quedaba la puntilla. Hagi, de nuevo, se echó el equipo a la espalda y, con bastante fortuna, coló su falta directa para delirio total de la parroquia protestante. Qué manera de remontar del Rangers ante un Braga que se diluyó como un azucarillo.