Guedes obra el milagro che en Krasnodar

El Valencia tira de épica

 El cuadro 'che' se clasificó ante el Krasnodar con un gol de Guedes en el 93' / MEDIAPRO

Sebastián Vargas Rozo

El Valencia se abonó al sufrimiento y a la épica para clasificarse a los cuartos de final de la Europa League, todo tras empatar 1-1 en campo del Krasnodar gracias a un gol sobre el final de Gonçalo Guedes, ingresado en la segunda parte. Suleymanov había adelantado a los suyos y amenazaba con dejar fuera al conjunto che, que resistió y terminó inclinando la balanza europea a su favor.

119251

Europa League

1
1
Alineaciones
Krasnodar
Safonov; Petrov (Suleymanov, 75'), Spajic, Fjoluson, Ramírez; Gazinskiy, Olsson, Pereyra (Taranov, 91'); Wanderson, Claesson, Ari (Stotsky, 29').
Valencia
Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Chéryshev; Sobrino (Rodrigo, 58'), Mina (Guedes, 70').

Supo desde el principio el conjunto valencianista que no iba a ser nada fácil mantener la ventaja en territorio ruso. El Krasnodar comenzó apretando desde el 'vamos' y los de Marcelino no encontraban manera de hacer pie. Apoyados en la velocidad de Wanderson y el control de Olsson, los 'Byki' -'toros' en ruso- dominaban en ambas áreas.

De hecho, Ari llegó a colgar la ventaja para los locales. Un remate desde la frontal del área se coló en la portería de Neto y levantó todo el Krasnodar Stadium, sede donde España hizo su concentración en el Mundial de Rusia. Pero Anthony Taylor, sagaz ante la ausencia del VAR, decretó que el brasileño la bajó con la mano e invalidó correctamente el tanto

No cambiaron las cosas tras el descanso. Neto sacó una mano muy buena para despejar un tiro libre de Pereyra, y los disparos lejanos del ingresado Stotsky hacían temblar los cimientos del equipo che. Metió mano Marcelino, dándole entrada a sus habituales Rodrigo y Guedes para cambiar, o al menos mantener como estaba, la historia en Rusia.

Lo propio iba a hacer Murad Musayev al frente. Suleymanov ingresó en lugar de Petrov e iba a ser el encargado de agitar la noche en Krasnodar. Sobre los 85' el zurdo se buscó un espacio por banda derecha y, justo en la esquina del área grande, soltó un zurdazo implacable que se clavó en la escuadra de Neto y desató la locura.

Pero lo que no sospechaban los rusos era que Guedes iba a sentenciar la última palabra. El portugués recibió en el área tras una jugada individual de Gameiro y, tras driblar, también se valió de su zurda para batir a un imponente Safonov. Un milagro más del luso, que llegó a Valencia para estas cosas. Su heróica actuación vale para tener un lugar en el sorteo de los cuartos.