Griezmann rompe su silencio antes de la final de la Europa League

sport.es

Antoine Griezmann, el delantero más destacado del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista a la UEFA en la previa de la final de la Europa League que disputarán el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid este miércoles en Lyon. Antoine Griezmann, que en los últimos días se había mantenido callado debido a los rumores sobre su futuro deportivo, ha roto el silencio en esta entrevista, pero no ha hablado en ningún monento sobre su futuro. Eso sí, ha destacado el trabajo de Simeone y las opciones del Atlético de Madrid en la final.

"Lo que está haciendo el 'Cholo' para este club es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleva al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los 'tops' del mundo. Gracias a él estamos allí", dijo en una entrevista a la UEFA.

"El 'Cholo' me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé, le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos", continuó el futbolista sobre su crecimiento al lado del entrenador argentino.

"Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico y a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año. Es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo", apuntó el delantero francés, con el foco ya en la final de la Europa League.

Ganar esta competición este miércoles en el estadio Parc OL de Lyon, según él, significaría para él "el primer título importante". "Gané la Supercopa de España (en 2014) y ahora tengo la oportunidad de ganar la Europa League para así empezar. Tengo muchas ganas para hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros", recalcó Griezmann.

"Para el club es un trofeo muy importante y es una forma de demostrar que siempre estamos ahí para pelear con los mejores", añadió Griezmann, ante un duelo que además viene rodeado de otras circunstancias especiales para él, como que se juegue a unos 70 kilómetros de su ciudad natal, Maçon.

la final

"Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Es algo muy bonito, en Lyon, a 45 minutos de mi ciudad. Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz", explicó el atacante, que tendrá enfrente a varios compañeros de la selección francesa: "Para mí será algo normal. He jugado contra Lacazette, que es uno de mis mejores amigos. Al final, en la acción se olvida quién está enfrente".

"Payet, Thauvin y Rami están haciendo una temporada excelente, les queda un partido para entrar en la historia del fútbol francés, del Marsella y tendrán muchas ganas", prosiguió Griezmann, que también tiene "buenos recuerdos" del estadio Parc OL: "Marqué dos goles (en la Eurocopa contra Irlanda), íbamos perdiendo al descanso y pudimos darle la vuelta. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions (con la Real Sociedad). La verdad es que es una ciudad que me va bien y espero que pueda seguir así".