El Granada será cabeza de serie en su primer sorteo europeo

El Granada quiere hacer historia en Europa

El Granada quiere hacer historia en Europa / EFE

EFE

El Granada partirá como cabeza de serie en el sorteo de la segunda ronda de la fase previa de la Liga Europa, que se celebrará el próximo lunes y servirá para que los rojiblancos conozcan su primer oponente en la temporada de su estreno en competición continental.

El cuadro andaluz tendrá que pasar tres eliminatorias para alcanzar la fase de grupos de la segunda competición europea tras haber acabado séptimo la pasada temporada en LaLiga Santander.

El primer oponente del Granada será un conjunto de una liga europea menor al entrar en el sorteo del lunes como cabeza de serie, ya que es el duodécimo club de todos los que participan en el mismo con mayor coeficiente.

Los rojiblancos tiene 20.456 puntos y están justo por delante de dos históricos europeos como el Milan italiano y el Glasgow Rangers escocés en un ránking que encabeza el Tottenham inglés.

Entre los casi cuarenta rivales posibles del Granada, para una eliminatoria que se disputará el 17 de septiembre, hay conjuntos de países tan diversos como Albania, Suecia, Noruega, Islas Feroe, Luxemburgo o Georgia, entre otros.

Todas las eliminatorias de esta fase previa de la Liga Europa, según informó la UEFA, se jugarán a puerta cerrada en el campo de uno de los dos contendientes, algo que se determinará también por sorteo.

TEMAS