El Granada pierde el liderato con su punto en Grecia

El Granada empata en Grecia y no será primero de su grupo

El Granada empata en Grecia y no será primero de su grupo / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

No ha podido ser. El Granada no supo mantener una primera plaza que se había trabajado durante toda la fase de grupos y no evita los 'cocos' que le pueden caer ya en dieciseisavos de final de su primer participación en la Europa League. El conjunto andaluz no supo tampoco batir la portería del PAOK y repitió el 0-0 que ya se dio en el Nuevo los Cármenes. El punto combinado con el triunfo del PSV ante el Omonia bajan del trono del grupo a los rojiblancos. 

124209

Europa League

0
0
Alineaciones
PAOK
Paschalakis; Lyratzis (Wagué 63'), Ingason, Varela, Crespo; El Kaddouri, Murg, Esiti (Augusto 63'); Koutsias (Tsingaras 46'), Colak (Swiderski 81'), Tzolis (Zivkovic 46').
Granada
Aarón; Pepe Sánchez (Neva 67'), Nehuén, Germán, Foulquier; Brice (Soldado 85'), Milla (Gonalons 75'); Puertas, Soro (Darwin 75'), Kenedy (Luis Suárez 67'); Jorge Molina.

El liderato de grupo se tenía que trabajar y se pudo comprobar ya desde los primeros minutos de partido. El partido de la primera vuelta, que terminó en 0-0, un calco de la primera mitad. El PAOK rechazó tener el balón y le cedió a los de Diego Martínez, poco acostumbrados a ello, la posesión y la necesidad de construir desde atrás.

En esta tesitura, el Granada no se encuentra cómodo.  De hecho, sus mejores ocasiones de gol llegaron tras errores del conjunto griego y atacar entonces los espacios a la espalda. Así llegó el mano a mano que perdonó Puertas tras un pase filtrado de Jorge Molina. O la del propio Jorge que se quedó descolgado en plena transición del PAOK y al que le llegó un caramelo de Ingason que tampoco aprovechó.

El propio defensor de los griegos apagó el fuego provocado y cuando Molina había superado ya al portero se lanzó al suelo para evitar el primero a puerta vacía. Poco más crearon los nazarís que también pudieron verse por debajo en el marcador si el remate de Varela antes del descanso va dentro y no a la cruceta. La mala salida de Aarón, debutante en Europa, casi cuesta un susto.

Para susto el que dio Paschalakis nada más empezar el segundo tiempo cuando impactó su cara y pecho contra la bota de Kenedy. El portero del PAOK quedó dolorido por varios minutos pero el incidente no pasó a mayores. Poco después casi regala el gol al Granada con una salida en la que sobrepasó la línea del área dejando la portería a merced de un Luis Milla que regaló un pase de la muerte que nadie remató. Otra que se perdía.

Finalmente, sin cambios en el electrónico, el Granada zanjó su histórico pase a la próxima ronda con una segunda posición que no impide celebrar un billete único. El Granada pudo incluso haber desequilibrado la balanza con un disparo de Luis Suárez en el tiempo de descuento que se fue fuera. 

TEMAS