El Granada, clasificado con derrota

El Granada no puede con el PSV, pero estará en dieciseisavos

El Granada no puede con el PSV, pero estará en dieciseisavos / MEDIAPRO

Alba López

Alguna vez tenía que llegar la primera derrota del Granada en Europa, y lo hizo hoy ante el PSV en Los Cármenes, donde los nazarís cayeron por la mínima merced a un solitario tanto de Malen. El batacazo del PAOK ante el Omonia en Chipre (2-1), sin embargo, clasifica a los andaluces para las eliminatorias y una victoria en la última jornada de la fase de grupos les permitiría pasar como primeros hiciera lo que hiciera el PSV en su partido.

124100

Europa League

0
1
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Vallejo, Duarte, Germán (Foulquier, 55'), Neva; Yangel Herrera, Luis Milla (Jorge Molina, 75'); Machís, Gonalons, Soro (Luis Suárez, 56'); Soldado (Puertas, 82').
PSV
Mvogo; Dumfries (Baumgartl, 71'), Teze, Boscagli, Max; Götze, Sangaré, Rosario; Gakpo, Malen, Madueke (Zahavi, 38') (Hendrix, 88').

Fiel a su tradición, Diego Martínez volvió a introducir múltiples cambios en el once respecto al último duelo ligero ante el Celta. Aun así, los rojiblancos presentaron para medirse al PSV una alineación potente con hombres tan importantes para el equipo como SoldadoGonalons o el jovencísimo Alberto Soro, una de las revelaciones de la temporada.

La necesidad con la que afrotaba el partido el conjunto neerlandés, no obstante, volcó el campo del lado andaluz en la primera parte. Prueba de ello es que antes de que se hubiera cumplido la media hora de juego la pareja de centrales del Granada ya se había cargado de tarjetas. Una amarilla por cabeza para Duarte Germán, a quienes el escurridizo Malen trajo de por el camino de la amargura con su movilidad. 

GOL EN CONTRA Y ESFUERZO SIN PREMIO

El 'killer' del PSV, que venía 'mojando' en los últimos cuatro partidos de su equipo, perdonó la primera ocasión que tuvo, pero no así la segunda, ya al filo del descanso. Max se la puso con música desde la izquierda y él se encargó del resto filtrándose entre los zagueros nazarís para de primeras rematar al fondo de las mallas. Vallejo, que jugó de lateral diestro por las circunstancias, salió en la foto del gol.

En busca de carburación movió ficha Diego Martínez tras el descanso. Entraron Luis Súarez y Foulquier por Soro Germán. Y comenzó a entonarse el Granada, que tuvo un cabezazo de Darwin Machís para empatar el encuentro. Antes, los nazarís se habían llevado un pequeño susto en un remate de Dumfries. Pero era otro Granada, mucho más incisivo y revoltoso como acostumbra. Ambición, en definitiva, traducida en más ocasiones para YangelMachís Duarte. El gol, pese a todos los esfuerzos, se les resistió a los andaluces, que aun así ya tienen los deberes medio hechos. Los dieciseisavos ya son una realidad. Falta la guinda de la primera plaza.