El Granada se clasifica para octavos de final a pesar de perder en el partido de vuelta con el Nápoles (2-1)

El Granada se hizo con un hueco en la siguiente fase de la Europa League

La derrota nunca supo mejor: Así fue el histórico pase del Granada a octavos de Europa League

La derrota nunca supo mejor: Así fue el histórico pase del Granada a octavos de Europa League / MEDIAPRO

El Granada consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League en una eliminatoria donde la renta de goles fue determinante. El encuentro de vuelta acabó este jueves con un 2-1 a favor del Nápoles, aunque no fue suficiente para conseguir la plaza en los octavos de final. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el cual acabó con un marcador de 2-0 para el Granada. Con esta victoria, el Granada consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El primer equipo en marcar fue el Nápoles, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Piotr Zielinski apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. Empató el Granada por medio de un gol de Ángel Montoro a los 25 minutos. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 1-1.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo local, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un tanto de Fabián Ruiz a los 59 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Nápoles de Gennaro Gattuso relevó a Faouzi Ghoulam y Dries Mertens por Nikola Maksimovic y Eljif Elmas, mientras que el técnico del Granada, Diego Martinez, ordenó la entrada de Víctor Díaz, Nehuen Pérez, Yangel Herrera, Jesús Vallejo y Roberto Soldado para suplir a Maxime Gonalons, Carlos Neva, Germán Sánchez, Ángel Montoro y Jorge Molina.

El árbitro amonestó a Matteo Politano, Nikola Maksimovic, Lorenzo Insigne, Tiemoue Bakayoko y Kalidou Koulibaly por parte del Nápoles y a Kennedy, Ángel Montoro, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Yangel Herrera y Dimitri Foulquier por parte del equipo granadino.

Tras el partido, el Granada jugará en la siguiente ronda de la Europa League, mientras que el Nápoles quedó fuera de la competición.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Nikola Maksimovic (Faouzi Ghoulam, min.46), Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo, Tiemoue Bakayoko, Fabián Ruiz, Eljif Elmas (Dries Mertens, min.60), Piotr Zielinski, Matteo Politano y Lorenzo Insigne
Granada:Rui Silva, Dimitri Foulquier, Germán Sánchez (Yangel Herrera, min.55), Domingos Duarte, Carlos Neva (Nehuen Pérez, min.46), Antonio Puertas, Maxime Gonalons (Víctor Díaz, min.45), Yan Eteki, Ángel Montoro (Jesús Vallejo, min.84), Kennedy y Jorge Molina (Roberto Soldado, min.84)
Estadio:Stadio Diego Armando Maradona
Goles:Piotr Zielinski (1-0, min. 3), Ángel Montoro (1-1, min. 25) y Fabián Ruiz (2-1, min. 59)