El Granada se clasifica para cuartos de final a pesar de perder en el partido de vuelta con el Molde FK (2-1)

El equipo de Diego Martinez continúa en la Europa League tras superar la eliminatoria

El Granada sigue haciendo en historia: a cuartos pese a perder en la vuelta ante el Molde

El Granada sigue haciendo en historia: a cuartos pese a perder en la vuelta ante el Molde / MEDIAPRO

El partido de vuelta de los octavos de final que enfrentó este jueves al Molde y al Granada concluyó con una victoria 2-1 para el equipo local, aunque no fue suficiente para clasificarse debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el cual acabó con un marcador de 2-0 para el Granada. Con este triunfo, el Granada seguirá en la competición por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

La primera parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para el Molde FK, que estrenó el luminoso con un gol en su propia portería de Jesús Vallejo en el minuto 29. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el Granada, que puso las tablas con un tanto de Roberto Soldado a los 72 minutos. No obstante, el equipo de Molde adelantó a su equipo por medio de un gol de penalti de Eirik Hestad instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el duelo con un resultado final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Molde que entraron al partido fueron Sheriff Sinyan, David Datro Fofana, Kristoffer Haugen, Erling Knudtzon y Etzaz Hussain en sustitución de Stian Gregersen, Bjorn Sigurdarson, Birk Risa, Eirik Andersen y Emil Breivik, mientras que los cambios del Granada fueron Roberto Soldado, Yan Eteki, Nehuen Pérez y Darwin Machís, que entraron para reemplazar a Jorge Molina, Maxime Gonalons, Jesús Vallejo y Ángel Montoro.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Birk Risa por parte del equipo local y a Víctor Díaz por parte del equipo granadino.

Tras la victoria del Granada, habrá que esperar al sorteo de los cuartos de final de la Europa League para conocer a su próximo rival.

Ficha técnica
Molde FK:Rui Silva, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Antonio Puertas, Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Kennedy y Jorge Molina
Granada:Andreas Linde, Marcus Holmgren Pedersen, Martin Bjornbak, Stian Gregersen, Birk Risa, Emil Breivik, Fredrik Aursnes, Magnus Eikrem, Eirik Andersen, Bjorn Sigurdarson y Eirik Hestad
Estadio:Puskas Arena
Goles:Jesús Vallejo (1-0, min. 29), Roberto Soldado (1-1, min. 72) y Eirik Hestad (2-1, min. 90)