Un Getafe sin ángel cede el liderato en Europa

El Getafe pierde ante el Basilea y cede el liderato en Europa

 Los azulones cayeron por 0-1  / MEDIAPRO

SPORT.es

Sumó el Getafe su primera derrota de la temporada en Europa después de caer ante el Basilea en el Coliseum merced a un solitario tanto de Frei que deja a los suizos como líderes de grupo y relega a los azulones a la segunda plaza, aunque aún con una distancia considerable con el tercer clasificado. El pase a las eliminatorias no corre peligro todavía, pero harían bien Ángel y compañía en no confiarse. Por el continente nadie regala nada.

121186

Europa League

0
1
Alineaciones
Getafe
Chichizola; Kotsopulos, Djené, Bruno (Cabrera, 14'), Raúl García; Portillo (Jason, 57'), Maksimovic, Fajr, Kenedy; Jorge Molina, Ángel.
Basilea
Nikolic; Widmer, Comert, Alderete, Petretta; Xhaka, Frei; Stocker (Pululu, 92'), Zuffi, Bua; Ademi (Arthur, 69').

Firme a sus convicciones, José Bordalás meneó la coctelera para presentar una alineación llena de suplentes en la Europa League. Esta vez, sin embargo, le salió el tiro por la culata al técnico alicantino, ya que a los diez minutos perdió a Bruno por problemas musculares y a renglón seguido el Basilea hurgó en la herida abriendo el marcador con un gol de Frei tras un desafortunado resbalón de Djené que dejó en pañales a la zaga azulona. 

Al mal tiempo, buena cara le puso el Getafe, pero le costó la vida cercar la portería de Nikolic. El centro del campo madrileño no terminaba de tomarle el puslo al partido y a la contra el Basilea seguía generando mucho peligro. Aun así, Ángel, siempre Ángel, tuvo el empate en un cabezazo que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería suiza. Fue todo el bagaje ofensivo de los azulones en la primera parte. Se echaban en falta los automatismos de los hombres más habituales, esos que juegan de memoria tras tantas batallas vividas juntos.

Más de lo mismo

Tras el descanso, Bordalás movió ficha y metió en el campo a Jason por Portillo. Mejoró el Getafe por momentos, pero poco le duró la gasolina. A la chita callando, el Basilea llevó el partido a su terreno y terminó haciéndose con él. Para ello, los suizos bajaron al barro, donde se movieron como pez en el agua. Para muestra, la multitud de tarjetas que vieron en la segunda parte, incluida una cartulina roja a Bua que permitió a los azulones afrontar el último cuarto de hora en superioridad numérica. No era el día, sin embargo, y terminó el equipo madrileño remando para morir en la orilla.