El Getafe no mereció perder en Basilea

La ausencia del VAR privó al Getafe del empate

La ausencia del VAR privó al Getafe del empate / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Derrota dura del Getafe en Basilea. No por el resultado, ni por las sensaciones del equipo. Dura porque el Getafe no mereció perder y porque un error gravísimo del asistente al anular un tanto de Ángel por fuera de juego deja a los madrileños en una situación muy comprometida,

121392

Europa League

2
1
Alineaciones
Basilea
Omlin; Widmer, Cömert, Alderete, Riveros; Xhaka (Campo 64'), Frei; Zhegrova (Pululu 88'), Zuffi, Petretta; Arthur (Ademi 73').
Getafe
Chichizola; Carnero, Olivera, Bruno, Maksimovic; Timor (Nyom 68'), Fajr (Ángel 79'), Hugo Duro (Kenedy 70'), Portillo; Enric Gallego, Jaime Mata.

El partido no pudo arrancar peor para los de Bordalás. Un acción peleada por Arthur, delantero centro de los suizos esta tarde, acabó con un uno contra uno del brasileño ante Chichizola que resolvió con toda la tranquilidad del mundo el del Basilea con una picadita preciosa por encima del guardameta del Getafe. Es su primer gol en competiciones europeas.

Le costó despertar al club madrileño que no se acercó a la meta local hasta casi llegada la primera media hora de juego. Lo hizo con un centro impecable de Portillo para la llegada en plancha de Hugo Duro que no pudo darle suficiente potencia al cabezazo. Esa jugada rompió el partido. Donde eran superiores los de Bordalás eran sobre la pizarra. Las jugadas a balón parado eran un quebradero de cabeza para el Basilea.

La mejor de todas, una falta en la frontal que tocó primero Portillo para levantar el balón en corto, Fajr de primeras al corazón del área para que Olivera de volea no marcara de milagro. Hubiera sido uno de los goles de la competición. El Getafe encontró oro rozando el descanso con un penalti infantil de Riveros a Hugo Duro que acabó transformando Jaime Mata. Golpe moral.

La segunda mitad se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que el Getafe no se sentía incómodo. De hecho pudo deshacer el empate con un disparo de Fajr que se fue cerrando y lamió el palo. Minutos después jarro de agua fría. Una jugada 'Messiniana' de Widmer rompió todas las líneas defensivas de los azulones para ceder el gol a Frei que definió también a las mil maravillas. Restaba media hora de juego y el getafe no mereció perder.

El Basilea se hechó dos pasos para atrás conscientes que el resultado era un paso de gigante para pasar a octavos. Maksimovic tuvo la mejor para los madrileños con un remate que escupió la madera en el 71'. La mejor porque Ángel, que salió al terreno de juego en el tramo final sí marcó pero el asistente lo anuló por fuera de juego. Un error gravísimo porque Ángel estaba habilitado por más de medio metro. Inexplicable. Para ello se inventó el VAR. No está en la Europa League.