¡El Getafe-Inter podría ser a partido único!

Clemente Villaverde, director general de los azulones, admitió esa posibilidad

"La UEFA decidirá en corto plazao cuál será la solución", indicó

Clemente Villaverde, director general del Getafe
Clemente Villaverde, director general del Getafe  | EFE

La UEFA ha confirmado la suspensión de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa entre el Inter de Milán y el Getafey entre el Sevilla y la Roma, por las complicaciones para los equipos de viajar por las restricciones impuestas por los gobiernos de ambos países por culpa del coronavirus, lo que abre la posibilidad de que ambos cruces se decidan a partido único.

SPORT.es

"Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer martes por las autoridades españolas, los partidos de la Liga Europa entre el Inter y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma no tendrán lugar mañana jueves como estaba previsto", apuntó el organismo a través de su cuenta de 'Twitter'.

El choque entre los 'neroazzurri' y los 'azulones' se debía disputar a las 21.00 horas en el Giuseppe Meazza de Milán y el de los sevillistas y los 'giallorossi' a las 18.55 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ambos a puerta cerrada, al igual que la vuelta.

"En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia le pese a quien le pese. Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, será", señaló Ángel Torres, presidente del Getafe, en una entrevista al programa El Transistor de Onda Cero.

Por su parte, la Roma informó este miércoles de su imposibilidad de viajar a Sevilla para este partido continental "después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España".

VILLAVERDE: "EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE JUEGUE A PARTIDO ÚNICO"

El director general del Getafe, Clemente Villaverde, celebró que la UEFA haya acogido "favorablemente" todos los problemas que habían surgido en estos últimos días y confirmó que "decidirá en un corto plazo cuál será la solución a estas dos eliminatorias".

"Estamos pendientes de esta comunicación, pero queremos agradecerles la ayuda y conocimiento de toda la situación que se ha generado. UEFA ha sabido comprender las circunstancias que nos rodeaban, no sólo desde el punto de vista de la alarma social por el coronavirus sino también en función de las disposiciones legales en España e Italia", añadió.

El directivo dejó claro que van a "apoyar la solución" que dictamine el organismo. "No sabemos si serán los partidos o el partido y están buscando un lugar para jugar el partido o los partidos", indicó, lo que motivó que fuese preguntado por la posibilidad de que las eliminatorias se decidiese a un sólo encuentro. "Existe esa posibilidad, pero la que tomen será acertada y en beneficio de los equipos", subrayó,

Para Villaverde, se está buscando "una buena solución que atienda todas las necesidades de todas las partes implicadas y favorable para el fútbol y los equipos" y advirtió que "lo lógico" es que estos posibles lugares para la disputa de los partidos "no sean ciudades donde no se genere este problema" e "independientemente de que se esté jugando la competición".

El director general del Getafe reconoció que han mantenido "una relación diaria" con el Inter y la UEFA. "Todas las partes teníamos el objetivo común de jugar y con el entendimiento total respecto a las circunstancias, que además son cambiantes en cada momento y condicionan mucho que puedas tomar una solución adecuada", insistió.

Además, no cree que haya sido clave que el club dijese que no viajaba. "Ha sido el sentido común, todas las partes implicadas éramos conscientes de que era una situación sobrevenida e independiente a la voluntad de la partes y en la que no se podía establecer el alcance. La voluntad de todos era llegar a un acuerdo satisfactorio para todos", remarcó.

Villaverde aclaró que esta situación no está "controlada". "En España e Italia es donde más se está focalizando, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Esta ha sido una respuesta eficaz y perfecta a la situación que tenemos", afirmó.

El directivo se refirió a la postura de los jugadores ante este asunto. "La suya es la de entrenar y preparar los objetivos. Están al margen de una situación institucional, ellos hablan y funcionan en el campo", puntualizó. "El míster se dedica a sus funciones, estaba informado puntualmente", agregó sobre José Bordalás.

Finalmente, Villaverde descartó que el no jugar la Liga Europa les pueda favorecer porque "al Getafe le viene bien participar en todas las competiciones y estar lo mas arriba posible" y eludió comentar si se debería suspender el fútbol en España por el coronavirus. "LaLiga está siguiendo las directrices del Gobierno y está totalmente abierta a cualquier circunstancia", zanjó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil