Gameiro devuelve la sonrisa a Mestalla

Gameiro da la victoria al Valencia ante el Celtic

Gameiro marcó el único tanto del partido / MEDIAPRO

Francesc Ripoll

El Valencia cumplió y su nombre estará en el bombo de octavos. Un solitario gol de Gameiro fue suficiente para sellar el trámite y devolver la sonrisa a Mestalla tras dos partidos empatando a cero. La expulsión de Toljan en el 37' cambió totalmente el choque, pues el Celtic pasó de dominar a resguardarse en defensa. Y eso les condenó. Victoria por la mínima pero superioridad aplastante.

118695

Europa League

1
0
Alineaciones
Valencia
Neto; Wass (Kang In Lee, 76'), Garay (Coquelin, 23'), Diakhaby, Lato; Ferran, Soler, Parejo, Guedes; Santi Mina, Sobrino (Gameiro, 68').
Celtic
Bain; Toljan, Ajer, Boyata, Simunovic, Hayes; Forrest (Edouard, 63'), Brown, McGregor, Christie; Burke (Johnston, 73').

Hay pocas cosas más importantes para Marcelino que su 4-4-2. Y una de esas es Parejo. Pese a llegar a la vuelta con un buen resultado, el técnico volvió a optar por el capitán para comandar el juego che. También introdujo novedades en el once, como Guedes y Ferran por las bandas, además de Santi Mina y Sobrino en punta.

Ya avisó Rodgers en la previa. Querían un gol tempranero para meter miedo en el cuerpo del conjunto valencianista. Y con su defensa de tres, generaba peligro a través de su posesión y estirando los carrileros. Los locales, por su parte, buscaban calmar el partido por mediación del toque, aunque terminó cediendo el esférico a los escoceses.

Se aproximaban tímidamente sendos conjuntos, aunque llegó una mala noticia para el Valencia. Garay se lesionó blocando un tiro de Burke, y Coquelin tuvo que ocupar su sitio. Pero el fútbol es caprichoso. Y cuando mejor estaba el Celtic, Toljan vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Esto le dio alas al Valencia, al que le cambió totalmente la cara. De hecho, tuvo que aparecer Bain para evitar el primero a tiros de Parejo y Santi Mina.

Tras el receso, el guión fue el mismo. Dominio absoluto del Valencia, que tocaba y tocaba ante un Celtic indefenso. Todo era de los de Marcelino. Menos el gol. Los fantasmas de los dos últimos choques, donde se empató a cero, volvían a sobrevolar las orillas del Turia. Llegaban al área contraria pero fallaban en la definición. Ajer avisó a Mestalla con un cabezazo que se fue por poco. Y Parejo dijo basta. Se inventó un pase de escándalo para Wass, que le cedió el balón de cabeza al recién entrado Gamiero y este, con la rodilla, batió a Bain.

Poca historia tuvo el choque tras el gol, que hizo suspirar de alivio a los suyos. Y es que los pupilos de Marcelino no lograban ver puerta, y el francés calmó los ánimos de sus aficionados, que veían como Santi Mina, Guedes o Kang In Lee podían hacer el segundo. Pero ya no importaba. El Valencia está en octavos.