Fornals mantiene a flote el 'Submarino'

El exmadridista Mariano dejó destellos de mucha clase

El exmadridista Mariano dejó destellos de mucha clase. / AFP

Alba López

Pintaban bastos para el Villarreal en Francia tras dos goles del Lyon en cuatro minutos que nacieron de las botas del exmadridista Mariano, pero no perdieron la fe los de Javi Calleja y obtuvieron su recompensa gracias a un tanto de Pablo Fornals que mantiene las espadas en todo lo alto de la eliminatoria, a pesar del 3-1 de Depay en los últimos minutos. Un 2-0 bastaría al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

108032

Europa League

3
1
Alineaciones
Lyon
Lopes; Rafael (Mendy, 64'), Marcelo, Morel, Marçal; Ndombele, Tousart; Traoré (Cornet, 76'), Fekir, Aouar (Depay, 72'); Mariano.
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume costa; Castillejo (Enes Ünal, 54'), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Raba, 90'); Bacca, Cheryshev (Soriano, 73').

Los 'groguets' se presentaron en Lyon con su propuesta de fútbol habitual: toque, toque y más toque. Todo lo contrario que el equipo dirigido por Bruno Genasio, al que gusta el fútbol vertical y lo evidenció en el arranque, donde no dio una tregua. Un mano a mano de Mariano con Asenjo fue el primer aviso serio de los leones. El delantero hispano-dominicano enfiló la portería tras zafarse de Víctor Ruiz, al que Kassai perdonó la amarilla por un agarrón, pero se le hizo de noche ante el cancerbero palentino. A renglón seguido era Fekir quien probaba fortuna con zapatazo con la zurda desde la frontal que se perdía junto al palo izquierdo de la portería castellonense.

La respuesta del Villarreal, sin embargo, no se hizo de rogar, ya que rebasado el cuarto de hora de juego los de Javi Calleja disponían de una doble ocasión clarísima para abrir la lata. Todo nació de la pizarra, tras un saque de esquina que acabó con un poderoso remate de Trigueros desde el balcón del área que obligó a Lopes a sacar lo mejor de sí mismo. En segunda jugada, era Bacca al que le faltaba un número de bota para rematar al fondo de las mallas un centro lateral. Minutos después, fue Asenjo quien sacó a relucir sus reflejos en un libre directo lanzado por Fekir rosca que llevaba marchamo de gol. 

El partido estaba bonito de verdad, pero en el tramo final de la primera parte ambos equipos decidieron guardar fuerzas en vistas a un segundo acto que se preveía duro y bajaron las revoluciones del duelo. Sobre todo el Villarreal, que con un tempo de partido más lento se encontró mucho más cómodo sobre el campo y empezó a someter al Lyon con circulaciones de balón interminables marca de la casa.

El paso por vestuarios, sin embargo, no sentó nada bien al Villarreal, que en menos de cuatro minutos iba a echar por la borda todo el trabajo realizado en la primera parte. Ndombele abrió la lata amarilla en el segundo palo tras una prolongación de Mariano con la cabeza, y poco después del saque de centro fue Fekir quien aprovechó una cabalgada del exmadridista para poner más tierra de por medio en el marcador y dejar casi heridos de muerte a los de Javi Calleja.

La respuesta del técnico 'groguet' fue retirar del campo a Castillejo por Enes Ünal, pero la entrada del delantero turco no cambió la decoración del encuentro y el Lyon continuó volcando el campo sobre la portería de Asenjo. Hasta que apareció Pablo Fornals para dar esperanzas al Villarreal con un tanto que volvía a abrir la eliminatoria. El centrocampista castellonense le pegó con el alma para hacer el 2-1 antes de que Depay, en la recta final, irrumpiera en el encuentro para anotar el 3-1 definitivo y dejar la eliminatoria otra vez cuesta arriba para el 'Submarino'.