La Federación Italiana pide jugar el Inter-Ludogorets a puerta cerrada

El presidente de la Federación Italiana adelanta que el fútbol será a puerta cerrada

 Gabriele Gravina actualizó sobre la situación del calcio ante el coronavirus / Perform

Óscar Cubero

El coronavirus tiene en vilo al mundo del deporte. Italia es uno de los países que se encuentra en alerta, ya que la cifra asciende a 6 muertos y 229 contagiados en el norte de Italia. Un hecho que hizo suspender 4 partidos el pasado fin de semana en la Serie A y, ahora, parece trasladar el problema a la Europa League. 

Gabriele Gavina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ha informado este lunes al Gobierno del país del riesgo que existe en el partido entre Inter y Ludogorets en 1/16 de Europa League. Por lo tanto, ha pedido que el encuentro se dispute a puerta cerrada: "Esperamos una respuesta en breve", según Gavina tras la reunión organizada en Roma para analizar las medidas a llevar a cabo. 

Una de las principales preocupaciones del presidente es el cierre de las instalaciones deportivas, ya que tienen la "necesidad" de entrenar a sus equipos. Así se lo han hecho saber al Ministro de Deportes y, en breve, habrá un decreto que regule todo esto. 

Este viernes se realiza el sorteo correspondiente a la siguiente ronda de la Europa League. Por lo tanto, la eliminatoria entre Inter y Ludogorets tiene que disputarse sí o sí. El Gobierno tendrá que valorar la opción de aplazar o cerrar la grada de más de un partido, puesto que esta próxima jornada tambíen hay Liga. Gravina pedirá que se dispute a puerta cerrada, tal y como reclama entre semana.